Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Asaja se preocupa más por la lidia que por la cabaña

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Asaja se preocupa más por la lidia que por la cabaña

archivado en:
Asaja insiste en que la "lengua azul" no afecta a los humanos y pide que se pueda mover el ganado con destino a matadero
Ganadería A24H.- El presidente de Asaja-A, Ricardo Serra, insistió en que la enfermedad de la "lengua azul" "no afecta a los humanos", sino que es de índole exclusivamente económica, "ya que produce la inmovilidad del ganado".
Serra indicó que la asociación agraria pedirá medidas "similares a las que se han aplicado en otras ocasiones, como que se permita mover al ganado con destino a matadero dentro de la zona controlada, y posteriormente, fuera de ella y que se califiquen las plazas de toros como mataderos para que puedan lidiarse las corridas".




"Esperamos controlar el foco lo antes posible y volver a la normalidad --manifestó el presidente de Asaja-A--, hasta entonces, es imprescindible restarle importancia al asunto y no olvidar en ningún momento que este virus no afecta a los humanos".

Las autoridades veterinarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía notificaron la detección de un foco de la "lengua azul", enfermedad que sólo afecta a rumiantes y que no se transmite a las personas, en una explotación ganadera de la localidad gaditana de Tarifa, según informó ayer el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La detección del foco, fruto del Programa Nacional de Vigilancia frente a la lengua azul establecido desde hace más de seis años en España, se produjo cuando el pasado día 20 se comprobó que en la citada explotación había varios animales de la especie ovina con sintomatología compatible con la lengua azul.

Tras esta sospecha, los servicios veterinarios se personaron en la explotación, en la que había 298 animales de la especie ovina y 56 de la especie bovina, para la toma de muestras. Tras los análisis previos con resultado positivo obtenidos en el Laboratorio de Sanidad Animal de Córdoba, finalmente el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid) confirmó el resultado positivo a serotipo uno del virus de la "lengua azul".


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....