Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Asanda critica la entrega de la Medalla de Andalucía al 'Litri'

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Asanda critica la entrega de la Medalla de Andalucía al 'Litri'

archivado en:
El portavoz de la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asansa), Luis Gil Pérez, ha criticado que la Junta conceda la Medalla de Andalucía de este año a el torero Miguel Báez 'Litri', ya que, a su juicio, 'se está entendiendo como un mérito el torturar y matar a otros seres', algo con lo que, según ha indicado, no coincidiría Blas Infante, un 'antitaurino confeso'. Gil Pérez ha indicado que 'evidentemente no nos parece bien esta elección' y ha añadido que 'como andaluces nos da vergüenza que se entregue esta distinción' el próximo 28 de Febrero en el Teatro de la Maestranza. 'Creemos que es lamentable y vergonzoso que el ser más o menos diestro a la hora de dar muerte a un animal sea un hecho que las autoridades consideren digno de este título', ha agregado el portavoz de Asanda.

En este sentido, ha censurado que 'la Junta sea la institución pública que más dinero da para los toros' y ha considerado 'llamativo que siendo Andalucía gobernada por el mismo partido que Cataluña, allí los socialistas tienen otras posturas'.

A este respecto, ha explicado que 'aunque la derecha ha sido siempre más pro taurina, algunas personas de la izquierda, cuya filosofía política debería ser respetuosa con todas las formas de vida, defienden lo que llaman Fiesta de los Toros'. En este contexto, ha recordado que 'el padre de la patria andaluza, Blas Infante, fue un antitaurino militante, que escribió artículos contrarios a las corridas y en favor de los animales'.

'A pesar de que el socialismo y la izquierda históricamente han sido antitaurinos, en Andalucía nos encontramos con personas como la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, el director general de Espectáculos Públicos, José Antonio Soriano' defensores de esta fiesta, o 'personajes como el Defensor Andaluz y el Español, José Chamizo y Enrique Múgica, o la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), 'íntima de lo taurino y de algunos taurinos, siendo esta ciudad la que más gasta en promocionar lo taurino', ha concluido.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....