Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Asanda denuncia ante Medio Ambiente la muerte de una vaca por agotamiento en los festejos de El Viso

Asanda denuncia ante Medio Ambiente la muerte de una vaca por agotamiento en los festejos de El Viso

archivado en:
lunes, 10 de agosto, 15.05
Europa Press

La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) ha denunciado ante la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía la muerte de una vaca en la vía pública por agotamiento durante la celebración de los festejos de El Viso (Córdoba).


Según informó el colectivo a Europa Press, el pasado día 25, sobre las 12,00 horas, se soltaron cinco vacas y, aunque a las 13,30 horas volvieron cuatro de ellas a los corrales, la otra murió "reventada por el evidente sobreesfuerzo en un día de extremo calor, lo que debe entenderse como una infracción de maltrato prohibida en el artículo 5.2 del Decreto 62/2003".

Los festejos taurinos de sueltas de reses se celebraron del 24 al 29 de julio con motivo de las fiestas patronales de santa Ana, declaradas de Interés Turístico Andaluz. Según Asanda, a las 13,30 fueron soltadas otras cinco reses, que retornaron a los corrales a las 15,00 horas, "y todo ello constituye nueve infracciones a lo dispuesto por el artículo 17.2 del Decreto citado, tipificadas como graves por el artículo 15.p de la Ley 10/1991".

La asociación aseguró que una de las reses sufrió, como consecuencia de las continuos golpes contra los burladeros, la rotura total de un cuerno y a pesar de ello continuó siendo utilizada en el festejo, lo cual constituye una infracción por maltrato. Argumenta además que "el recorrido no es practicable para las reses, lo que les provoca numerosas caídas y sus consiguientes lesiones".

Por ello, solicita a la Junta de Andalucía que admita a trámite su denuncia e incoe un expediente sancionador al Ayuntamiento de El Viso por esta actividad.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....