Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Asanda denuncia el lanzamiento de la pava en Cazalilla

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Asanda denuncia el lanzamiento de la pava en Cazalilla

La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) ha denunciado este miércoles ante la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Jaén el lanzamiento de una pava viva desde el campanario de la parroquia Santa María de la Magdalena el pasado día 3 en Cazalilla (Jaén). La denuncia tiene por objeto incoar un expediente sancionador contra los responsables, la persona que arrojó al animal y el Ayuntamiento de la localidad como responsable subsidiario.

 

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

Así, en la denuncia, presentada por el vicepresidente del colectivo, Luis Gilpérez, y a la que ha accedido Europa Press, se solicita a la Administración autonómica que aplique la máxima sanción posible dentro de las que permite la ley que considera estos hechos como una infracción administrativa en materia de protección de los animales "muy grave".

De este modo, en el escrito especifica que, el animal, lanzado desde el campanario en el marco de la celebración de la festividad de San Blas, "cayó sobre el tejado de la iglesia, ignorándose su actual paradero". Además, critica que tales actos están expresamente prohibidos por el artículo 4 de la ley 11/2003 y tipificados como falta muy grave.

Asimismo, Gilpérez destaca en su denuncia que la referida infracción "es reincidente desde que tales hechos quedaron tipificados por la mencionada ley". También es "premeditada, por cuanto se tiene preparado al animal y el acceso al campanario con antelación", es decir, la infracción se realiza "con conocimiento de causa, ya que ha sido sancionada con anterioridad y ello es de conocimiento público".

Finalmente, en representación de su asociación, exige que "se imponga a los responsables de la infracción las sanciones previstas en su máxima graduación en atención a los criterios previstos en el artículo 42 de la ley 11/2003.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....