Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Asanda insta al Ayuntamiento a que vigile el tratamiento que se le da a los animales en los circos

Asanda insta al Ayuntamiento a que vigile el tratamiento que se le da a los animales en los circos

archivado en:
El portavoz de la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda), Luis Gilpérez, envió hoy un escrito al Ayuntamiento de Sevilla en el que le insta a que vigile el tratamiento que se les da a los animales en los circos que se instalen en la capital hispalense durante la Feria de de Abril Sevilla, así como también las condiciones en las que éstos se encuentran.

En dicho escrito, al que tuvo acceso Europa Press, Gilpérez insta a los Servicios Municipales con competencias en la autorización de atracciones feriales a diligenciar las licencias municipales pertinentes para la próxima Feria de Abril, de acuerdo con las disposiciones legales establecidas en la Ley 11/2003 de Protección de los Animales.

Asimismo, el citado documento, dirigido a los servicios técnicos veterinarios municipales, al servicio de protección medioambiental y a la sección de licencias, recuerda que en la disposición contenida en el artículo 4 de la citada normativa se prohíbe el empleo de animales en circos y otras actividades cuando puedan ser objeto de tratamientos antinaturales.

Por todo ello, solicita a esos servicios municipales a que hagan constar expresamente en las licencias que pudiera conceder la prohibición señalada que afecta directamente al empleo de animales en números de domadores y similares.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....