Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ASOPROVAC considera un "atentado" el reglamento sobre bienestar animal en el transporte

ASOPROVAC considera un "atentado" el reglamento sobre bienestar animal en el transporte

archivado en:
Madrid. 03/04/2009
Belén Jiménez

Considera esta normativa contraria a la libre circulación de bienes y mercancías en el mercado comunitario. Cambia la definición de viaje, ya que este comenzaría en el momento en que se carga el primer animal.



La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne, ASOPROVAC, se ha mostrado muy crítica con una propuesta de endurecimiento del Reglamento comunitario sobre bienestar animal en el trasporte.

Califica esta iniciativa contraria a la libre circulación de bienes y mercancías en el mercado comunitario. De hecho, lo califica de atentado "contra el sector ganadero español". Además, propone la formación de un lobby para frenar el reglamento de los agricultores europeos.

Entre las modificaciones que recoge la normativa, destaca la propia definición de viaje, ya que comenzaría en el momento en que se carga el primer animal y terminaría cuando se descarga el último.

También disminuirían la densidad de animales en los vehículos y prohibiría la realización del transporte con destino al sacrificio cuando el viaje supera las nueve horas.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....