Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Aula Taurina de Granada crea el primer curso para la formación de aficionados

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Aula Taurina de Granada crea el primer curso para la formación de aficionados

archivado en:
09/enero/2008

Agencia EFE.

Madrid, 8 ene (EFE).- El Aula Taurina de Granada, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Granada y de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, ha creado el primer curso taurino oficial para formar aficionados, cuyo título es "Los Toros desde la Barrera".


El objetivo principal de este novedoso curso es "analizar de forma rigurosa, y sin falsos folclorismos, las corrida de toros en su estado actual, para detectar las fértiles yemas que la puedan regenerar", y con un enfoque "didáctico" poder formar desde "el aficionado más novel -que tenga poco o ningún conocimiento sobre la fiesta-, hasta el más curtido".

Los contenidos que se impartirán abarcan desde el origen de la Tauromaquia en Granada, pasando por la descomposición de una corrida de toros, para ofrecer un aprendizaje exhaustivo de todos los tercios (toreo de capote y muleta, suerte de varas, tercio de banderillas y suerte de matar), hasta el conocimiento del toro de lidia (orígenes, selección y crianza), así como la morfología y comportamiento según los encastes, para poder comprender la lidia en función de la conducta del astado que salte al ruedo.

Para poder lograr los objetivos marcados, los alumnos que decidan matricularse obtendrán una pequeña biblioteca taurina, además de una invitación, por gentileza de la empresa "Taurotoro", al frente de la cual figura José María González de Caldas, para asistir a la novillada sin picadores, correspondiente a la próxima feria del Corpus en Granada.

La inauguración de este curso tendrá lugar el próximo 17 de enero, a las 19.30 horas, en la sede central de Caja Granada.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....