Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Aún queda mucho que hacer para la concienciación de los dueños en el cuidado de sus mascotas". Congreso de Veterinaria en Granada.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

"Aún queda mucho que hacer para la concienciación de los dueños en el cuidado de sus mascotas". Congreso de Veterinaria en Granada.

archivado en:
Ideal.es, 8 Noviembre 2008.
700 expertos informan de cómo tratar enfermedades en animales de compañía.
Aún queda mucho que hacer para la concienciación de los dueños en el cuidado de sus mascotas.
El Palacio de Congresos de Granada acoge desde el jueves y hasta hoy, sábado, el IV Congreso Andaluz de Veterinarios en el que alrededor de 700 veterinarios, procedentes de Andalucía en su mayoría, presentan sus ponencias en torno a animales de compañía. El evento científico, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, se dedica este año fundamentalmente a tres áreas: las patologías felinas, las enfermedades infecciosas y parasitarias y las urgencias. Además de las conferencias pronunciadas, veterinarios y propietarios de mascotas pueden recibir asesoramiento sobre su cuidado en una amplia muestra de stands de 40 firmas comerciales que exponen desde material quirúrgico para centros veterinarios, hasta medicamentos o productos de nutrición, pasando por tecnologías para ecografías y analíticas animales.

Daniel Rodes, técnico de Merial, empresa organizadora, basa la importancia de estas jornadas en el dato de que el 70 por ciento de las enfermedades que padece el ser humano son de origen animal, de ahí la relevancia del papel de los veterinarios «tanto en el diagnóstico, como en la prevención de patologías».

Según Rodes, en la actualidad se ha mejorado mucho el cuidado de los animales domésticos, pero asegura que todavía hay que trabajar mucho para la concienciación de los propietarios. Y es que la salud de las personas pasa por la salud de sus mascotas.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....