Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ayuntamiento de Madrid. Se propone la prohibición de animales en los circos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Ayuntamiento de Madrid. Se propone la prohibición de animales en los circos.

archivado en:
Europa Press, 28 junio 2009
IU pedirá en el Pleno de mañana la prohibición de animales salvajes en los circos para defender sus derechos.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz de Medio Ambiente, Raquel López, pedirá mañana en el Pleno que se prohíba la instalación de circos con animales salvajes en sus representaciones para que "el Ayuntamiento de Madrid se comprometa de manera concreta y directa con los derechos de los animales que participan en los espectáculos circenses".
IU recordó en un comunicado que muchos circos utilizan animales salvajes en cautividad para sus actuaciones, tales como osos, elefantes, tigres, monos o leones. Según López, "estos animales son obligados a comportarse negando el instinto y su propia esencia. "Algo tan insólito como ver saltar a un tigre entre aros de fuego, cuando esa especie siente pavor por el fuego, nos demuestra hasta qué punto sufre el animal", señaló.

La concejala de IU incidió en que además "cuando no hay representación los animales del circo pasan la mayor parte de su vida atados o encerrados en jaulas, en las que apenas tienen movimientos y en las que han de comer y hacer sus necesidades, además de viajar en camiones por todo el país".

"La forma de estancia y confinamiento de los animales en los circos es totalmente opuesto a lo que necesita el animal, lo que constituye en sí un maltrato desde un punto de vista fisiológico y etológico", añadió, al tiempo que apuntó que "los circos con animales no ofrecen ningún tipo de educación medioambiental apropiada, sino que promueven una visión tergiversada y falsa de los animales, resultando antieducativos para los niños, público mayoritario de estos espectáculos".

Así, desde IU entienden que si bien estos son espectáculos culturales para el entretenimiento u ocio, "ha de ser compatible con el respeto hacía otros seres vivos y sus derechos y para ello se debe apostar por otro modelo de circo". "Ya lo han entendido así ciudades como Barcelona, comunidades como Andalucía o países como Austria, Dinamarca, Suecia, Argentina o India", sentenció, a la vez que recordó que uno de los circos más importantes del mundo es el Circo del Sol y no utiliza animales para sus funciones.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....