Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Barcelona abrirá otra perrera para 450 animales en Collserola.

Barcelona abrirá otra perrera para 450 animales en Collserola.

archivado en:
Europa Press, 28 Octubre 2008.
El Ayuntamiento situará la nueva perrera de Barcelona en el límite del Parc de l'Oreneta tras estudiar 13 propuestas.
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido que emplazará la nueva perrera en el límite del Parc de l'Oreneta, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El nuevo centro, que se llamará Parc d'Acollida d'Animals de Companyia (PAAC), costará nueve millones de euros y se prevé empezar a construir en 2010, y que entre en funcionamiento en 2011.

La ubicación se define después de que el área de Medio Ambiente desistiera de instalarla en el sector de Torreferrussa del término de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) porque se produjeron unas modificaciones muy significativas en el convenio que ya habían firmado el Ayuntamiento de Barcelona y de la población.

El nuevo centro, que es un proyecto de los arquitectos Dolors Ylla-català y Joan Forges, acogerá unos 450 animales, de los cuales 250 serán perros y 200 gatos, además de algunos hurones. Por el momento convivirá con el actual Centro Municipal de Acogida de Animales de Compañía (CAAC), situado en la carretera de l'Arrabassada, y que ahora acoge a unos 300 animales.

En una rueda de prensa, la quinta teniente de alcalde de Medio Ambiente, Imma Mayol, explicó hoy que el Ayuntamiento ha analizado 11 posibles emplazamientos en Barcelona y otros dos en el área metropolitana, aunque el único que reunía todas las condiciones es el escogido.

El consistorio buscaba un lugar de entre una y dos hectáreas para poder acoger a los animales y que pudieran tener un espacio de paseo. Además, tenía que ser en unos terrenos donde se pudieran construir equipamientos y que no tuviera muchos vecinos cerca.

Estas características hicieron escoger el espacio al lado del Parc de l'Oreneta e hicieron descartar espacios como Can Masdeu del distrito de Nou Barris, porque está dentro del espacio natural de Collserola y existe un litigio de propiedad; y el Nus de la Trinitat, por exceso de ruido.

SIN RUIDO NI OLORES

Mayol garantizó que no habrá ruidos ni olores para las tres escuelas colindantes, un polideportivo y los vecinos, porque el centro se ha planificado en forma de 'U', de tal forma que las celdas de los perros darán a un patio interior.

El edificio tendrá 6.400 metros cuadrados y 10.000 de espacios verdes y colinda con Collserola. Mayol precisó que con el proyecto el Ayuntamiento pretende impulsar la educación ambiental de los ciudadanos sobre los animales y fomentar la adopción "no compulsiva", sino responsable.

Para ello, ha tomado de modelo de referencia Amsterdam (Países Bajos), haciendo que los interesados en adoptar vean primero fotos de perros y luego los cuidadores les enseñarán los animales que sean más apropiados según sus prioridades.

La arquitecta Ylla-català precisó que el edificio se adapta a la orografía en una zona de una pendiente de 14 por ciento, pretende ser sostenible y tendrá cubiertas vegetales. Esto hará que se vea "como un prado" desde la Carretera de l'Arrabassada.

Además, tendrá espacios veterinarios y uno para hurones. Se prevé habilitar un camino de unos 300 metros desde la parada de autobús 130 de Can Caralleu y terminar el camino de la Mare de Déu de Lorda para que puedan girar los autobuses que llegan a una escuela. También se habilitará un corredor verde hasta Collserola.

Mayol prometió mantener el actual centro en l'Arrabassada como punto de apoyo y en la línea de "mejoras reiteradas" de los últimos años, como la ampliación del espacio para gatos y la instalación de calefacción. Sin embargo, acogerá menos animales y podría cerrar en caso de que no se necesite.




Diario 20 Minutos, 28 Octubre 2008.
Barcelona abrirá otra perrera para 450 animales en Collserola.
Estará acabada en 2011, será sostenible y costará nueve millones.
Se fomentarán las adopciones y la educación ambiental.Finalmente, la segunda perrera de Barcelona se instalará al lado del Parc de l'Oreneta y de Collserola. Tendrá una capacidad para 450 animales (250 perros y 200 gatos), costará nueve millones de euros y estará terminada en 2011.

El espacio suma 16.583 metros cuadrados. Tendrá tres ámbitos: el principal (incluye un vestíbulo, una sala polivalente, el local de voluntarios, veterinario...), alojamiento de animales (100 salas para perros, cuatro módulos para gatos y 80 más para cuarentena) y una tercera para que los animales corran.


La perrera actual de l'Arrabassada se mantendráEl Ajuntament denominará a la perrera Parc d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona. Quiere fomentar las adopciones y la educación ambiental de vecinos y estudiantes. El centro, en forma de U, tiene un gran desnivel, tendrá una cubierta vegetal, de manera que estará poco influida por el frío y el calor ambientales. Placas fotovoltaicas y solares o reutilización del agua harán de la perrera un espacio sostenible. Olores y ruidos no molestarán a los dos colegios vecinos.

El consistorio presentó ayer las instalaciones a las protectoras. La regidora Imma Mayol cree que el proyecto recoge sus aportaciones. Aun así, fue ayer cuando se les presentó la maqueta, el emplazamiento y sus características. La perrera actual de l'Arrabassada se mantendrá. Protectoras como Altarriba recordó que sigue habiendo ejecuciones ilegales y se trata mal a los voluntarios.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....