Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Beas de Segura

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Beas de Segura

archivado en:
24 de abril de 2006, 18h00
Jaén.- Sucesos.- Heridas dos personas que participaban en la fiesta de los 'toros ensogaos'
BEAS DE SEGURA (JAEN), 24 (EUROPA PRESS)
Dos personas resultaron hoy heridas de diversa consideración mientras participaban en la fiesta de los 'toros ensogaos' de Beas de Segura (Jaén).

Según informó a Europa Press el alcalde de Beas, Lope Morales, en una de las "cogidas" salió herido un joven de la localidad de Ubeda, que recibió una cornada por la que está siendo tratado por un equipo sanitario. La otra persona resultó herida después de que una res "le diera la vuelta" y, como
consecuencia, recibió un golpe en la cabeza.

Por lo demás, Morales señaló que la fiesta se está celebrando con normalidad y sin mayores incidentes, a lo que agregó que este año al coincidir los principales días con jornadas laborales han acudido menos turistas en relación con otros años, si bien indicó que unas 15.000 personas han visitado ya el pueblo con motivo de la festividad de San Marcos.

Asimismo, el alcalde concretó que hoy está previsto soltar a 48 reses por las calles del pueblo, un recorrido que está acotado y que cuenta con los ingredientes de "riesgo y diversión" necesarios, según concluyó.

La fiesta de los 'toros ensogaos' comenzó el pasado sábado con el pregón el profesor de educación secundaria de un instituto de la localidad Juan Francisco Heredia, que fue presentado por el pregonero del año anterior, el presidente de la Diputación de Gerona y alcalde de Rozas --localidad hermanada con Beas---, Carlos Páramo Ponseti

La fiesta, que se celebra desde el año 1575 y que está declarada de interés turístico andaluz, comenzó con el pregón y continuó ayer con la suelta de vaquillas pequeñas o sin cuernos llamadas emboladas, es la fiesta de san Marcos chico.

Durante la jornada de hoy tiene lugar el desencajonamiento de los 'toros ensogaos' -- reses que van atadas por los cuernos con una soga amplia --. El último día, que este año cae en martes, se realiza una suelta de toros por calles acotadas de la localidad, jornada en la que también tiene lugar la procesión de la imagen de San Marcos que va acompañada por dos vaquillas bravas, engalanadas y ensogadas.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....