Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Beas de Segura (Jaén). Crespón negro sobre una res torturada.

Beas de Segura (Jaén). Crespón negro sobre una res torturada.

Las fiestas de los 'toros ensogaos' que se celebran en Beas de Segura (Jaén) en honor de San Marcos terminan este miércoles con su día grande "para no defraudar a un gran sanmarquero", tal y como pidió la familia del hombre que falleció este martes tras sufrir una cogida. Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Sebastián Molina, quien ha expresado su "más sentido pésame" en nombre de la población a los seres queridos y allegados del finado, a los que, además, ha querido agradecer la "actitud que han mostrado desde el primer momento" tras conocer el fatal desenlace al "facilitar" las decisiones que se tuvieron que tomar después.

Qué. es, 25 abril 2012

 

 

En este sentido, ha señalado que se convocó de forma urgente un Patronato de San Marcos, órgano que sin perjuicio de las competencias municipales y de la Hermandad planifica el festejo con representación de los principales implicados, de modo que, junto a los dos anteriores, lo forman antiguos presidentes de la Hermandad que se integran en él al renovarse la dirección, representantes de vecinos y veterinarios. Además, se contó con la implicación una representación de las peñas 'sanmarqueras'.

 

"A todos nos resultó más fácil tomar la primera decisión importante porque al hablar con la familia, desde el principio, nos instaron a continuar las fiestas, ya que de lo contrario se estaría defraudando a un gran 'sanmarquero'", ha destacado Molina, quien ha recordado que apenas había precedentes de una situación similar en tanto la última muerte por cogida de una res tuvo lugar hace unos 35 años y los 'toros ensogaos' se vienen produciendo con normalidad y sin incidentes de relevancia.

 

En cualquier caso, el día grande de las fiestas, que coincide con la onomástica de San Marcos, 25 de abril, contará con diversas muestras de dolor y reconocimiento a la persona fallecida empezando por la eliminación de la diana floreada que estaba prevista a las 6,00 horas, así como de la música en las peñas. Tampoco habrá música en señal de luto durante la procesión del santo, que no irá acompañado, como es habitual, por la banda.

 

Posteriormente, en el desencajonamiento previsto en torno a las 15,00 horas, se guardará un minuto de silencio, al tiempo que las reses, ya engalanadas, portarán un crespón negro en recuerdo de este vecino de Beas de Segura que será enterrado este jueves, según ha comentado Molina.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....