Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Benicàssim abre el debate antitaurino

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Benicàssim abre el debate antitaurino

archivado en:
El ayuntamiento colabora en unas jornadas en las que se critica que se subvencionen los toros.
Nerea Soriano, Castelló

Benicàssim se atreve a abrir el debate de toros sí, toros no. Lo hará este sábado en unas jornadas organizadas por asociaciones antitaurinas y en las que colabora el ayuntamiento con la cesión de un local. El programa se centrará "en el maltrato que miles de animales sufren en plazas de toros y fiestas populares", según recoge el folleto informativo. Entre las ponencias destaca la de Leonardo Anselmi, presidente de la plataforma Stop Our Shame, que explicará las subvenciones de dinero público que recibe la tauromaquia.
En la página web de Stop Our Shame se dice que esta asociación se sustenta en cinco pilares, uno de ellos basado en la inconformidad con que se paguen "cifras millonarias" para el toreo, "cuando todavía escasean asistencias básicas en sanidad, comunicaciones o educación". También participa el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, que en su programa electoral incluye propuestas como la prohibición "tajante" de cualquier festejo público con animales: encierros, toros de fuego, toros ensogados, toros alanceados, carreras de burros, lanzamientos de animales y similares.
Asimismo, están a favor de la retirada de subvenciones a las plazas de toros, escuelas taurinas y publicaciones, y abogan por que las ciudades de declaren antitaurinas "y amigas de los animales". El otro colectivo patrocinador es la plataforma Scomo Animalista Libera! que ha presentado cuatro denuncias en la Delegación Territorial del Gobierno en las Tierras del Ebro por maltratos a toros y vacas en diferentes fiestas populares.
Contradicción
Desde los partidos de la oposición (PP y ARB) han lamentado que el equipo de gobierno no les haya informado de estas jornadas, más aún cuando el lunes hubo comisión informativa de Cultura, señalan. Además, coinciden en que la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim se "contradice" por la temática de las ponencias, ya que el consistorio subvenciona varios actos taurinos en las fiestas. También creen contradictorio que fuentes municipales destaquen el hecho de que el ayuntamiento "siempre ha devuelto las entradas que regala la diputación para la corrida de la Beneficiencia" y que, según el PP, "en la primera novillada que se hizo con el gobierno de Colomer se matara a los toros".
El alcalde, el socialista Francesc Colomer, afirma que las jornadas se han organizado a petición de las asociaciones y no por que haya intención actualmente de eliminar este tipo de festejos. "El ayuntamiento sólo colabora cediendo el salón de conferencias de la casa de la cultura, como lo cede a cualquier otra asociación que lo solicite", apunta Colomer.
El portavoz de ARB, Mauro Soliva, señala que "creo que este acto lo ha promovido el concejal de EU, Sebastià Esparducer, y es una manifestación más de la mala relación entre los tres grupos políticos que gobiernan, PSPV, EU y el Bloc. Guardan mucho las apariencias pero es evidente que tienen diferentes criterios en algunos temas".
Por su parte, Susana Marqués, del PP, también comparte la opinión de Soliva y señala que "en el gobierno hay tres partidos y tres pensamientos diferentes". Además, añade que preguntarán en qué medida ha colaborado el consistorio porque "no sería muy coherente que se subvencionara actos de este tipo al tiempo que se subvencionan actos taurinos".
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021800_4_557058__Castello-Benicassim-abre-debate-antitaurino


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....