Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿Cuánto clombuterol habrán consumido?

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

¿Cuánto clombuterol habrán consumido?

archivado en:
Inmovilizadas 369 reses en Sevilla por la intoxicación por clembuterol La Consejería de Agricultura y Pesca ha procedido a inmovilizar 369 reses bovinas de dos explotaciones ganaderas de la provincia de Sevilla tras sufrir 10 personas la semana pasada una intoxicación por clembuterol en El Puerto a raíz de consumir hígado de ternera.
Ésta es una de las medidas cautelares que ha tomado la Junta de Andalucía a resultas de la investigación abierta para determinar la procedencia de la carne presuntamente adulterada ilegalmente con anabolizantes. Todos los intoxicados, tal y como apuntó este periódico en su edición de ayer, tuvieron que acudir el miércoles de la pasada semana al servicio de urgencias del hospital Santa María del Puerto tras haber consumido hígado de ternera adquirido en un supermercado de la urbanización de Valdelagrana. Desde el organismo autonómico se ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad de los consumidores recalcando que se actuó con rapidez cuando se detectó la intoxicación y se aplicaron las medidas correspondientes, entre ellas la de retirar inmediatamente del mercado la carne adulterada, que según confirmó ayer el delegado provincial de Salud, Hipólito García, iban destinadas a la venta en establecimientos de El Puerto, Jerez y Cádiz. La Ley Estatal de Sanidad Animal establece que cuando se produce o se sospecha de un caso de este tipo, se debe inmovilizar la explotación de procedencia de las reses. Esto es lo que ha hecho la Consejería de Agricultura y Pesca con las dos ganaderías sevillanas, que son de un mismo propietario. Ahora se hará un análisis exhaustivo de los animales para determinar si éstos se engordaron ilegalmente con clembuterol.

Paralelamente, la Delegación Provincial de Salud prosigue con el expediente abierto para depurar las responsabilidades.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....