Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿De quién sera ese dinero?

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

¿De quién sera ese dinero?

archivado en:
La Federación Taurina Riojana recibe más de 14.000 euros del Gobierno para la realización de sus actividades
Europa Press - jueves, 3 de abril, 14.15LOGROÑO, 03 (EUROPA PRESS) - La Federación Taurina Riojana recibirá más de 14.000 euros del Gobierno para la realización de sus actividades. Para ello, el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el presidente de la Federación Taurina Riojana, Salvador Arza, suscribieron hoy un convenio de colaboración para las actividades "dirigidas al apoyo y promoción de los toros por parte de las peñas y clubes taurinos".

(Publicidad)
Escobar indicó que el Gobierno riojano subvencionará durante este año con 14.604 euros a la Federación Taurina Riojana para la realización de actividades "formativas, de orientación y promoción, charlas divulgativas y ciclos culturales".

Asimismo, dentro de las acciones encaminadas a promocionar a las nuevas y futuras figuras del toreo, Escobar destacó el VI Bolsín Taurino de La Rioja a través cuya celebración brinda una oportunidad a las promesas en su mayor parte surgidas de escuelas taurinas y a su vez fomenta la fiesta taurina atrayendo a nuevos aficionados, especialmente entre los más jóvenes.

Las últimas ediciones del Bolsín Taurino han contado con unos 6.000 espectadores, celebrándose en diversas localidades riojanas que hacen coincidir los festejos con sus fiestas patronales. En ellas han participado, si bien no lograron el triunfo, los actuales matadores de toros, Alejandro Talavante y Santiago Ambel Posada.

El Bolsín 2008, estará compuesto por dos semifinales de selección de los aspirantes que se celebrarán en Villamediana y Lardero los días 17 y 18 de mayo. Seis aspirantes serán seleccionados por los clubes pertenecientes a la Federación Taurina Riojana y se medirán en estos festejos sin muerte a vacas de la ganadería Astolfi, encaste Santa Coloma.

El día 8 de junio las tres mejores promesas disputarán la final en Calahorra en una novillada sin picar y de luces, lidiando novillos de la ganadería riojana de Álvaro y Pablo Lumbreras. Todos los festejos serán gratuitos y el triunfador de la final participará en algunas de las ferias de novilladas de promoción que se celebren en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En este sentido, Arza indicó que se recibieron 37 solicitudes para participar en el Bolsín, que tras la selección realizada, en base al curriculum de los novilleros, se quedaron finalmente en 12. Los participantes proceden de Guadalajara, Toledo, Jaén, Zaragoza o Valladolid, entre otros. Entre ellos, destacó a Juan del Álamo, triunfador de los bolsines de Ciudad Rodrigo y Ledesma.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....