Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿Exige? Como siempre, prepotentes

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

¿Exige? Como siempre, prepotentes

archivado en:
La Mesa del Toro exige a RTVE incluir la Fiesta en su presupuesto
Fecha Miércoles, 12/12/2007 14:17 (CET)
Sección Actualidad





La Asociación La Mesa del Toro, una plataforma compuesta por todos los estamentos taurinos que nació tras la propuesta de prohibición de las corridas por parte de diputados europeos en el Parlamento Europeo que no llegó a prosperar, ha remitido una carta a los portavoces parlamentarios de los diferentes partidos políticos y a los miembros de la Subcomisión Mixta de la Corporación RTVE.


El motivo de la misiva se debe a la preocupación de la Mesa del Toro por la aprobación del mandato-marco de la Corporación del ente público para los próximos nueve años, que no contempla la obligatoriedad de establecer una partida económica específica para la información taurina. De este modo, la materia taurina podría desaparecer definitivamente de TVE y RNE.

En la carta, la Mesa del Toro expresa su "enorme sorpresa" porque se haya decidido retirar la Tauromaquia, cuando en el propio borrador, artículo 7, se consideran como objetivos de la Corporación RTVE "la producción, edición y difusión de un conjunto de canales de radio y televisión con programaciones diversas y equilibradas para todo tipo de público, cubriendo todos los géneros y destinadas a satisfacer necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de la sociedad española y difundir su identidad y diversidad cultural".

El grupo de estamentos que conforman esta plataforma considera que "parece ocioso afirmar a estas alturas, de un espectáculo con tres siglos de vigencia en nuestro país, arraigado en otros países europeos y americanos, que la Tauromaquia es un activo cultural, de identidad diferencial y de diversidad tradicional de las distintas comunidades españolas, tal como se ha plasmado a lo largo de nuestra historia reciente en innumerables creaciones literarias y artísticas. Tal como confirma el hecho que nunca se han dado en la historia de este espectáculo tantos festejos como en el 2007".

Además, en su misiva, la Mesa del Toro recuerda que la Tauromaquia mueve cada año 2.500 millones de euros sólo en España, genera casi cuatro millones de puestos de trabajo y mueven cada año a millones de espectadores convirtiéndose así en el segundo espectáculo de masas del país.

En la carta remitida, señalan que recientemente se ha producido un debate sobre la idoneidad de programas taurinos en horario infantil y de los posibles efectos negativos que pueden tener, algo que los últimos estudios encargados por el Defensor del Menor y firmados por ilustres especialistas “descartan absolutamente”.

Por último, La Mesa del Toro exige que revoquen esta decisión y consideren el “gravísimo perjuicio que se haría a la imagen y al futuro de la fiesta. Tratar de ocultar la realidad contradice radicalmente el espíritu de los objetivos del Grupo Público de Radio y Televisión Española y entra en contradicción con los objetivos de otros grupos públicos de ámbito autonómico.


Firman el comunicado: Abonados de Las Ventas, Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, Asociación Ganaderías de Lidia, Asociación de Matadores, Novilleros y Rejoneadores, TAURA Asociación de Toreros, Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos, Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros Españoles, Asociación Taurina Parlamentaria, Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Federación Nacional de Escuelas de Tauromaquia, Ganaderos de Lidia Unidos, Real Federación Taurina de España, Unión de Criadores de Toros de Lidia, Unión Nacional de Empresarios Taurinos de España y Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....