Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿Experto? ¿En qué?

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

¿Experto? ¿En qué?

archivado en:
china-españa 04-12-2007
Más chinos irían a España si temporada de toros fuese más larga según experto
Los tópicos siguen siendo necesarios para promocionar el turismo de España en China, según un experto local que hoy sugirió ampliar la temporada de toros a todo el año para atraer a más turistas de China, el cuarto país del sector mundial.

'Los toros son una tradición española muy apasionada. Si se ampliara la temporada a todo el año, seguro que atraería a más chinos', opinó hoy Wu Bihu, catedrático de la prestigiosa Universidad de Pekín y experto en turismo, durante el Seminario de Estrategias de Turismo Cultural España-China.

Wu señaló que existe un gran interés entre los chinos por visitar España, pero suelen incluir este destino entre otros varios europeos, ya que las distancias suponen un reto y una minoría de alto poder adquisitivo puede permitirse pagar un viaje tan costoso.

Durante el seminario, organizado por Ibertur (Red de Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible) y por instituciones catalanas como la Universidad de Barcelona y la Fundación Bosch i Gimpera en el Instituto Cervantes de Pekín, se debatieron los retos del turismo cultural entre España y China.

España es el segundo país del mundo por número de turistas no residentes (un 55,6 por ciento en 2006), por detrás de Francia (75,3 por ciento) y por delante de Estados Unidos (48,2%) y China (46,8%,) que superó a Italia el año pasado.

Un total de 34 millones de chinos viajaron al extranjero en 2006, la mitad de ellos por turismo, pero tan solo se emitieron 24.000 visados a turistas desde Pekín para viajar a España, una cifra 'muy poco importante de momento', pero 'con un enorme potencial', según Lluís Bonet, director del Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona.

En este sentido, Bonet mencionó retos como la dificultad de los chinos para obtener el visado, la dilución del destino español en el europeo y el coste y la duración del viaje, entre otros.

Y si España sigue siendo toros y flamenco para los chinos, Cataluña es, sobre todo, deporte: 'Barcelona es conocida por el Fútbol Club Barcelona, los Juegos Olímpicos y Gaudí', dijo a Efe Antonio Li, promotor de Turismo de Cataluña en China.

'La falta de vuelos directos nos ha hecho mucho daño. Si en lugar de volar a París o Fráncfort volaran a Barcelona, no pasarían dos días, sino tres'.

Además, aunque las cifras en China son siempre colosales, en realidad el porcentaje de población con alto poder adquisitivo que viaja es mínimo, y en caso de hacerlo, va a destinos cercanos como Tailandia, Corea, Rusia, EEUU, Singapur o Vietnam, por este orden.

La apertura de China se ha traducido en los últimos años en un imán para el resto de países que buscan atraer a los turistas del país más poblado del mundo (1.300 millones de habitantes), y que según la ONU será la primera potencia turística en el 2020, con unos 100 millones de viajes al extranjero.

Según el profesor Wu Bihu, 'al ritmo que crece el sector, China será el primer país turístico en 2015'.

No obstante, el sector chino se nutre de sus propios ciudadanos: 'Un 90 por ciento son turistas nacionales', dijo Wu a Efe, por lo que lo que los servicios están enfocados a ellos, sin traductores y con una estructura inferior al estándar internacional.

'Estamos preparando a profesionales para que aprendan idiomas, sobre todo inglés, japonés y coreano, nos gustaría también que hubiera español', agregó el profesor.

Los expertos chinos que acudieron al seminario mostraron gran interés para aprender de estrategias turísticas españolas para la promoción de su turismo cultural, que supone la mayor parte de su sector, como la aplicada durante los Juegos de Barcelona 92 o la del Camino de Santiago, que ya están aplicando en el país asiático.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....