Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿Por qué sólo a los de compañía?

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

¿Por qué sólo a los de compañía?

archivado en:
Una nueva ordenanza "blinda" a los animales de compañía en Valencia


La Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ordenanza de tenencia de animales de compañía que tendrá como principal objetivo la "tolerancia cero al maltrato animal, considerando el abandono de los animales como una forma más de maltrato". Además, esta ordenanza "será consensuada con las propias protectoras de animales", según informó el consistorio.


PANORAMA-ACTUAL - 23/04/2008 18:44 h.


La edil realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración de las II Jornadas sobre ´los Nuevos Derechos: ¿Derechos de los Animales?´, celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Valencia, en el que estuvo acompañada por el Decano de la citada Facultad, Carlos Alfonso, y la directora de dichas jornadas, Consuelo Ramón.

Del 23 al 25 de abril, expertos en derecho, sociólogos, doctores y miembros de las ONG´s que colaboran en estas jornadas como Arcadys y Defensanimal.org, tratarán y debatirán, entre otros aspectos, sobre la protección internacional, la necesidad de una legislación europea que regule dicha protección y los métodos alternativos a la experimentación con animales.

"Gracias a estas jornadas os convertís en un vehículo extraordinario para transmitir el derecho de los animales. Vivimos en una sociedad que avanza muy rápido, con mucho estrés y que nos hace olvidarnos muchas veces de los más débiles como son los animales", señaló la Delegada de Sanidad.

En la misma línea se pronunció el Decano de la Facultad, Carlos Alfonso, al señalar que los animales "son seres vivos como nosotros a los que hay que respetar, por lo que estas jornadas, ya consolidadas, abren el derecho hacia nuevos campos de investigación".

Tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP), por el que esta entidad asume la gestión del Centro de Adopción de Animales "bajo el lema fundamental de no sacrificar ningún animal", Bernal recordó la "necesidad de continuar adoptando medidas que complementen las ya existentes o, en su defecto, actualizarlas".

"Ahora estamos en un momento muy importante para la Delegación de Sanidad porque vamos a poner en marcha una nueva ordenanza de tenencia de animales de compañía que tendrá como principal objetivo tolerancia cero al maltrato animal, considerando el abandono de los animales como una forma más de maltrato", resaltó la concejala. "Una de las ventajas es que esta ordenanza será consensuada con las propias protectoras de animales", agregó.

Bernal instó a todos los presentes a "cuidar y respetar mucho más a los animales", y a los dueños a "ser más responsables en sus actuaciones. Pongamos límites a comportamientos que a veces parece que no sean propios de humanos". Por ello, la edil brindó su "apoyo incondicional" a esta causa y manifestó su interés por las conclusiones que se extraigan de estas jornadas a las que ha augurado "un gran éxito".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....