Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿Qué pasa cuando el maltrato se repite?

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

¿Qué pasa cuando el maltrato se repite?

archivado en:
La Razón digital, 26 Octubre 2008.
Cuando el maltrato se repite.
Un hombre condenado por maltratar animales vuelve a adquirir mascotas pese a la prohibición del juez . Las protectoras denuncian que olvida alimentarlos y los lleva al veterinario cuando «están catatónicos».
Esther S. Sieteiglesias--madrid- Conseguir un animal aunque no se esté habilitado para ello es muy fácil en España. No sólo existen maltratadores que han vuelto a tener animales, sino que en ocasiones han causado graves lesiones a sus mascotas por segunda vez. El caso de un ciudadano de Badalona es un ejemplo de lo fácil que es adquirir un animal, pero también de cómo gracias a quien lucha porque esto deje de suceder, se logra avanzar en para que los animales no vuelvan a sufrir.
«Los animales llegaban al veterinario en un estado catatónico», cuenta la veterinaria Laura Bartolomé. «Nos extrañaban mucho tanto las heridas que tenían los animales como el alto grado de desnutrición», dice y añade, «lo peor es que algunos de ellos se morían a los pocos días, e incluso a las pocas horas de ingresarlos en la clínica». Y es que según cuenta Laura, a lo largo de 2008 han sido siete los perros fallecidos. «Este hombre está enfermo, no puede tener animales, no está capacitado (ni siquiera por ley), y sin embargo los vuelve a conseguir». Laura se ha encargado personalmente de denunciar a todo aquel que le dio o vendió un animal. «Tiene la casa llena de mascotas, las suele comprar por internet, pero el pastor alemán que llegó con una terrible herida lo recogió en la perrera de Barcelona».
Hace 15 días, ya tenía un bulldog inglés y otro pastor alemán, y quería un husky -no le importa pagar 1.000 euros, suelen gustarle de raza-. «En cuanto me enteré llamé a los Mossos para que fueran a su domicilio a por ellos, e inmediatamente acudieron». El Ayuntamiento de Badalona ya se hace cargo del caso. Cada mes pasarán por su casa para requisarle todos los animales, salvo los peces. Las protectoras, tiendas y perreras de la zona están avisadas. En el Ayuntamiento confirman la enfermedad (un tipo de esquizofrenia) y aseguran que la sentencia del juez se cumplirá.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....