Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿Se estudiarán métodos alternativos a la caza para evitar la superpoblación de ciervos?. La Peñuela/ Niebla (Huelva).

¿Se estudiarán métodos alternativos a la caza para evitar la superpoblación de ciervos?. La Peñuela/ Niebla (Huelva).

archivado en:
Diario Huelva Información, 2 septiembre de 2008.
Vecinos de La Peñuela piden permiso para sacrificar ciervos.
Los animales acuden por la noche a las plantaciones y se comen los cultivos.

Europa Press, Niebla (Huelva) |Los vecinos de La Peñuela, en el término municipal de Niebla, tienen previsto solicitar a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta que permita poder sacrificar ciervos en el entorno de la población que "perjudican" a las plantaciones.
Según explicaron fuentes vecinales, "hace varios años el Ayuntamiento, la sociedad de cazadores y Medio Ambiente soltaron varios camiones de estos animales, traídos desde Córdoba, para repoblar la zona" y "la negativa a sacrificar a las hembras ha llevado a que existan unas 50 ciervas que cada noche acuden a los cultivos y lo destrozan todo".

Adelantó además que en La Peñuela existen "unos 30 afectados" con plantaciones de olivos, girasol o trigo que sirven de alimento a estos animales porque "llegando mayo, cuando se seca el campo, los ciervos no tienen nada que comer ni beber lejos del poblado".

Por este motivo, han presentado una solicitud ante el Ayuntamiento de la localidad y tienen previsto acudir esta semana ante las dependencias de Medio Ambiente porque "incluso la sociedad de cazadores ha anunciado que este año no prevé cazar en el coto de Niebla, por lo que las ciervas seguirán criando sin que haya ninguna baja".

Actualmente, según explicaron, existen "unas 1.500 cabezas de este ganado" en la zona, "los ciervos nos van a acabar echando de las propiedades" y apuntaron que "hasta ayer se habían comido 296 olivos de una sola finca", a lo que agregaron que "las medidas de protección no valen, no huyen de los perros amarrados y acaban comiéndoselo todo entre las 00,00 y las 7,00 horas".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....