Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Binomio imposible

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Binomio imposible

archivado en:
El premiado, al que no le gusta utilizar los calibres fuertes, también es un gran amante de la naturaleza y el medio ambiente y destaca la unión que siempre ha habido entre el mundo del toro y la caza, “a los toreros siempre nos ha gustado la caza”.
El Litri: “El sector cinegético hace que sobrevivan muchas comarcas”



[Lanza ] [/ ciudad real]
El Premio Personaje Popular del Mundo de la Caza, en esta edición de Fercatur 2007, es para el torero y gran amante de la caza, Miguel Báez “El Litri”. Para este joven pero ya experto cazador, la caza es una de sus aficiones más importantes, “pero también, como creo que también acoge Fercatur en su feria, me apasiona el mundo del toro, caballo y hablar horas de caza”.
El Litri le debe su afición a su padre, “con el que comencé y a mi abuelo, sobre todo, con el que me iba a tirar al pichón. Fue él quien me metió el gusanillo de la caza hasta la fecha, en la que soy un cazador habitual”. Empezó tirando a los zorzales en el campo con 13 ó 14 años y “mi primer venado lo maté con 15 años en la finca La Centenera”. Lo que más le gusta, recalca, “es la espera de cochinos” y en este sentido recuerda una anécdota con otro famoso torero, y también premio Fercatur, que “un día casi matan, a una gran distancia, un gran perro porque estaban seguros que se trataba de una excelente pieza; cuando de repente el que me acompañaba se dio cuenta de que casi lo matamos”.
El premiado, al que no le gusta utilizar los calibres fuertes, también es un gran amante de la naturaleza y el medio ambiente y destaca la unión que siempre ha habido entre el mundo del toro y la caza, “a los toreros siempre nos ha gustado la caza”.
Es un gran conocedor del sector en Castilla-La Mancha, “”ya que he cazado en muchas fincas de esa región como en las de Alcocer, Samuel Flores, es decir, en El Palomar, Los Alcores, Sardina, etc.”. El Litri agrega que prefiere las caza mayor a la menor y de ésta “me encanta el zorzal y la paloma”.
Para el premiado Fercatur 2007, “en la caza es fundamental la unión del sector, por lo que creo vital ferias como Fercatur que promocionan y potencian todo este mundo”. El sector cinegético, agrega El Litri, “hace que sobrevivan muchas comarcas de España e incluso hay pueblos que sólo viven de esto, por lo que pienso que debería tener una gran relevancia y apoyos”.
Por último destaca que en la actualidad la caza “se ha mercantilizado más, antes era más un hobby y creo que se caza más y más gente: se ha abierto el abanico y es menos elitista”.
Además “pienso que ahora hay mejores trofeos, más profesionalidad y cinegéticamente hablando ha cambiado para mejor, al haber más cantidad y calidad ahora que hasta hace unos años”.
En este sentido subraya que “los grandes beneficiados son los animales al haber ahora un mayor control, por lo que vuelvo a reiterar que este paso dado supone una prueba más que el mayor ecologista que hay es el cazador”.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....