Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / BISONES LIBERADOS

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

BISONES LIBERADOS

archivado en:
Liberados miles de visones de una granja de Santiago
M. F. - Santiago - 29/11/2007

Miles de visones fueron liberados en la madrugada del martes al miércoles de una granja de Santiago, donde vivían en cautividad. Según el propietario, José Bermúdez, el recinto contaba con un total de 20.000 ejemplares. A falta de concretar el número exacto de animales huidos, la Consellería de Medio Ambiente explicó que todo apunta a que los animales fueron liberados por un grupo organizado de personas que accedieron a la granja bloqueando el motor de la puerta corredera principal, a través de la que podrían haber accedido al recinto y abrir las jaulas.
Un amplio dispositivo de casi 70 personas pertenecientes a Medio Ambiente, Medio Rural, Protección Civil, Seprona y la Policía Local participaron en la búsqueda de los animales peinando un radio de dos kilómetros. Durante la tarde de ayer se unieron cazadores de la zona que recorrieron los alrededores de la granja con perros, con el objetivo de recuperar el mayor número de visones posible. Sin embargo, al menos un centenar de ellos fueron hallados muertos. El Ayuntamiento de Santiago recomienda a los vecinos de la zona que llamen al 112 si se topan con algún ejemplar y que no traten de atraparlos ya que son animales muy agresivos.
No es la primera vez que esta granja de Santiago sufre una acción de estas características. Ya en 2005 un grupo organizado liberó a 35.000 de estos animales. Los trabajos de búsqueda se prolongarán durante toda la semana. Las asociaciones ecologistas Adega y Verdegaia calificaron la acción de "terrorismo ecológico", ya que los visones son depredadores y los pocos que sobrevivan pueden "causar daños a la biodiversidad autóctona".

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Liberados/miles/visones/granja/Santiago/elpepuespgal/20071129elpgal_15/Tes


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....