Blog taurino: El Toro de la Vega de Tordesillas es una salvajada.
Esta barbarie tiene, además, un daño colateral que afecta a la propia fiesta de los toros, a la auténtica tauromaquia. Sí, por desgracia quienes censuram con razón esta cruel manifestación popular de Toedesillas confunden esa salvajada con el toreo. Y por lo tanto quienes amamos y defendemos la fiesta de los toros debemos pedir la abolición de la cureldad del Toro de la Vega para que de una vez no sirva de confusión emparentándolo con la tauromaquia.
En el toreo un hombre intenta superar la fuerza y la fiereza del toro con su destreza y su valor, creando a la par una composición de belleza en ese juego del capote y la muleta mientras corre el riesgo de morir en las astas del animal. A lo largo de la histroria de la tauromaquia muchos toreros, algunos ya ricos y famosos como Gallito, Manolete o Paquirri, han muerto en la plaza. Bien es verdad que la esencia misma del toreo está en matar a la fiera con el estoque, pero en ese mismo lance se expone el torero a la cogida como en ningún otro momento de la lidia.
No es lo mismo picar, banderillear y matar un toro en la plaza, mirando a los ojos y de frente que hacerlo alevosamente, pon lanzas, a caballo y cuando el animal no tiene la más mínima opción de defenderse. Solo la huida, siermpre cortada por los jinetes, es su única opción. La barbarie de Toredesillas nada tiene que ver pues con el toreo. Acabemos de una vez con semejante barbaridad, ajena a la tauromaquia