Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Bolsas para excrementos y pérgolas para dar sombra en las paradas de coches de caballos de Sevilla.

Bolsas para excrementos y pérgolas para dar sombra en las paradas de coches de caballos de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla ha consensuado con el sector de cocheros de caballos las modificaciones que se introducirán en la ordenanza vigente al objeto de mejorarla técnicamente, unas propuestas que se llevarán a la Junta de Gobierno este mes de febrero y, posteriormente, al Pleno. Además, han acordado elaborar un convenio cuando todas las medidas estén aprobadas.

El Mundo, 21 de enero 2012

 

Según ha informado este sábado el Consistorio, la intención es"dignificar y regular" el gremio consensuando las "mejores medidas" para la ciudad, para lo que responsables de la delegación de Seguridad y Movilidad, así como de Urbanismo, la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) y la municipal de limpieza (Lipasam), han mantenido varias reuniones al respecto con representantes de los cocheros.

En concreto, el Consistorio está consensuando con los cocheros dotar a cada parada de un armario con los elementos necesarios para su adecuada limpieza, uniformarlos, así como dotar de bolsas receptoras de excremento a los caballos y pérgolas con sombras para las paradas.

En la actualidad, hay fijadas nueve paradas de coches de caballo, si bien los cocheros han propuesto en las diversas reuniones otras ubicaciones. Por ello, el Ayuntamiento ha establecido un grupo de trabajo para, en primer lugar, visitar 'in situ' las nuevas paradas propuestas por los cocheros y comprobar si disponen en las cercanías de las infraestructuras necesarias, como boca de riego, sombra y espacio suficiente para colocar los elementos de limpieza.

Por su parte, los cocheros se han mostrado partidarios de colocar un cartel informativo en cada parada oficial con las tarifas vigentes, algo que, a su juicio, daría "confianza y tranquilidad" a los turistas al comprobar que es un servicio regulado.

Asimismo, Lipasam tiene previsto dotar a cada parada de un armario con los elementos necesarios para su adecuada limpieza, mientras que Emasesa realizará las acometidas de agua no potable. Posteriormente, serán los cocheros quienes se encargarán de su cuidado y mantenimiento.

Por último, también se ha consensuado la iniciativa de poner bolsas receptoras de excrementos a los caballos, una idea que ya se ha trasladado a los cocheros, que deberán adquirir el compromiso de su uso, mientras que Lipasam asumirá sus competencias.

El Ayuntamiento ha precisado al respecto que, cuando se establezca el uso obligado de esta herramienta, ésta será para "todos los coches de caballos sin distinción de uso público o privado".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....