Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Boris encuentra casa en Holanda. Valencia.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Boris encuentra casa en Holanda. Valencia.

archivado en:
Diario Levante, emv.com, 9 Octubre 2008.
Boris encuentra casa en Holanda.
M. V., Valencia--Boris, el orangután del antiguo zoo de Viveros que aún permanece en las instalaciones tras el cierre de éstas y la apertura del Bioparc hace más de un año, ya tiene un sitio al que ir: un parque zoológico de Holanda al que será trasladado "antes de que acabe el año", tal como aseguraron fuentes del antiguo zoo y del Bioparc, que ha colaborado para que el simio encuentre un hogar.
Antes de viajar a Holanda, Boris tendrá que pasar una temporada en la Reserva de Grandes Primates que existe en Madrid. Tras un período que se espera sea lo más breve posible y que será empleado en aclimatar al animal a su nuevo hábitat, el orangután saldrá hacia los Países Bajos.
Una vez en su nuevo hogar, el animal, procedente de Borneo y de 27 años, participará en un programa de reproducción que es, precisamente, el que le ha conseguido plaza en el parque holandés. "Bioparc se ofreció a colaborar con el Patronato de Ciencias Naturales -integrado por diversas entidades, entre ellas el ayuntamiento y la Diputación, y responsable último del orangután- a la hora de trasladar al simio, además de utilizar sus influencias y relaciones para que la Sociedad Europea de Zoológicos y Acuarios incluyese al primate en el circuito de reproducción", aclararon ayer fuentes del Bioparc, en cuyas instalaciones no tiene cabida Boris porque sólo muestran fauna africana.
Ahora sólo resta que el coordinador del programa determine cuándo se ha de producir el traslado. La previsión es que se lleve a cabo "antes de fin de año", detallaron fuentes de las antiguas instalaciones de Viveros. De hecho, agregaron, "únicamente faltan las órdenes de cargarlo, puesto que ya tenemos preparado al animal para llevarlo el día que nos indiquen a la Reserva de Grandes Primates".
Hace escasamente un mes, Proyecto Gran Simio denunció ante la Guardia Civil las condiciones en que se encontraba el orangután de Viveros desde que el antiguo zoo cerró. Tanto el ex director del recinto, Ignacio Docavo, como el cuidador de Boris desmintieron el supuesto "mal estado" del animal y revelaron que el primate "sí estaba abandonado por la Administración". De hecho, el mantenimiento del orangután se realizaba, según el profesor, con el préstamo de 60.000 euros que él mismo había solicitado para poder atenderlo.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....