Bormujos también suspende el convenio con la protectora de animales
A pesar de las pruebas y quejas de los vecinos, la perrera contaba con todos los permisos de la Junta de Andalucía.
16 de febrero de 2012
El Ayuntamiento de Bormujos, que dirige Ana Hermoso, ha explicado que no se ha sorprendido por la salida de Mairena del Aljarafe de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (SPAPS), una medida que adoptó el Ayuntamiento vecino este martes 14 de febrero, dado que meses anteriores se había tenido constancia en el Ayuntamiento bormujero de quejas por los vecinos que llevaron a Bormujos en su día a no firmar el convenio con la protectora.
Según ha explicado la regidora, dicho convenio se quedó encima de la mesa “tras asegurarnos de las malas condiciones en que se encontraban los animales. Pero lo que más nos sorprendió y nos sorprende –denuncia- es que la Sociedad Protectora cuente con todos los permisos de la Junta de Andalucía”.
Así, la no firma del acuerdo del convenio entre Bomujos y la SPAPS se había debido al gran número de quejas que varios vecinos habían hecho llegar al consistorio sobre las condiciones en las que se encontraban los animales. Algo similar ha ocurrido ahora en el Ayuntamiento mairenero, donde varios ciudadanos también han informado de esta situación a sus gobernantes presentando incluso fotografías.
A pesar de la evidencia de las malas condiciones y uso de las instalaciones de la SPAPS, ésta contaba con las preceptivas autorizaciones y permisos de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Desde el área de Medio Ambiente, que dirige Javier Castro, se está procediendo a valorar la situación, examinar la documentación recibida tras reunión mantenida con los responsables de la Sociedad Protectora y estudiar otras opciones ya planteadas por distintas asociaciones de protección al animal. Lo que sí tienen confirmado es que el Ayuntamiento de Bormujos no puede continuar con un convenio para la recogida de unos animales que luego no son atendidos como debiera y advierte que podría incluso romper el convenio si se confirman estos indicios.