Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Bornos suspende el toro de San Laureano por la crisis.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Bornos suspende el toro de San Laureano por la crisis.

archivado en:
La Voz digital, 17 junio 2009.
La crisis económica obliga a la suspensión del Toro de San Laureano
El Ayuntamiento de Bornos ha tomado la decisión de suspender este año la suelta del Toro de San Laureano que cada año suele celebrarse en la segunda quincena de julio para festejar el día del patrón de la localidad. Dicha suspensión encuentra su razón de ser en la actual crisis económica que hace que el Consistorio decida emplear los recursos que la misma requiere en otros fines sociales.
El alcalde bornense, Fernando García (PP), recordó que esta tradición supone un «gran esfuerzo económico» a las arcas municipales. En concreto, se hace frente a una inversión de 20.000 euros, una cantidad que considera «excesiva para el momento actual en el que muchas familias de Bornos se ven afectadas por la crisis y acuden al Ayuntamiento como entidad más cercana en busca de ayuda».
Esta medida no será la única que se ponga en marcha y de hecho García ha asegurado que el Consistorio va a poner en marcha otras medidas de austeridad, entre ellas suprimir otros gastos en fiestas, con la intención de ahorrar dinero que «podrá ser invertido en medidas sociales de ayuda a los vecinos», destacó el regidor.
No obstante, los responsables municipales lamentan tener que suprimir una fiesta tradicional, por lo que quieren hacer un llamamiento a los vecinos, especialmente a los más jóvenes, para emplear los recursos que la misma requiere en otros fines sociales.
No obstante, los responsables municipales lamentan tener que suprimir una fiesta tradicional, por lo que quieren hacer un llamamiento a los vecinos, especialmente a los más jóvenes, para que «entiendan que se trata de una cuestión social que va a redundar en beneficio del pueblo», señaló García. Además, aseguró que para cubrir este vacío se va a organizar una fiesta joven en la zona juvenil y de ocio del Embarcadero para celebrar la fiesta del patrón.
Inician junto a Cáritas una recogida de alimentos

El Ayuntamiento de Bornos reconoce que está experimentando un importante incremento de familias que, debido a la crisis, se han visto abocadas a una situación de precariedad importante y acuden al mismo para cubrir sus necesidades básicas. Por ello, la administración local ha decidido que, junto a Cáritas, van a poner en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos
El Consistorio, de este modo, ha solicitado la colaboración de todos los vecinos para que todo aquel que pueda colabore aportando alimentos como garbanzos, lentejas, habichuelas, arroz, aceite, café, azúcar, etc. Además, también se ha pedido la colaboración de los centros educativos, en los cuales se podrán depositar los alimentos mañana jueves. Igualmente, los alimentos se podrán depositar en los Servicios Sociales, ubicados en el Castillo Palacio de los Ribera, entre las 9:00 y las 14:00 horas.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....