Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Brasil prohíbe la caza de ballenas en sus aguas.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Brasil prohíbe la caza de ballenas en sus aguas.

archivado en:
Univisión.com, 20 Diciembre 2008.
Brasil: gobierno decreta santuario de ballenas y delfines contra cazadores.
RIO DE JANEIRO. El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, firmó esta semana un decreto que considera las aguas jurisdiccionales de la costa de su país un santuario de ballenas y delfines y refuerza la prohibición de su caza, permitiendo apenas estudios o avistamiento turístico.

Según el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial brasileño y que hacía tiempo era reclamado por grupos ecologistas, "sólo están permitidos la investigación científica y el aprovechamiento turístico ordenado".

Solamente se podrán realizar pesquisas científicas no letales con esos animales y a nivel turístico se permitirán visitas de áreas visibles sobre la costa, como el caso del Archipiélago de Abrolhos, en el estado de Bahia.

El decreto refuerza la prohibición decidida hace 21 años con una ley que prohibe la caza de ballenas y delfines en aguas brasileñas. Además, el gobierno deberá defender la preservación de esos mamíferos a nivel internacional en foros y actividades diplomáticas de carácter ambiental.

De acuerdo con lo expresado por el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, en una entrevista con la estatal Agencia Brasil, "la creación de un santuario es un aviso para los depredadores", principalmente ante la presión internacional de países como Japón para que se autorice la caza.

Entre otras misiones, Minc dijo que Brasil podrá buscar mecanismos de cooperación en materia de políticas de preservación de los mamíferos con otros países del Atlántico sur, como sus vecinos Argentina y Uruguay, en procura de crear "un gran santuario".


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....