Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Brigitte Bardot gana la batalla en defensa de los perros maltratados en Egipto

Brigitte Bardot gana la batalla en defensa de los perros maltratados en Egipto

archivado en:
Brigitte Bardot ha ganado una batalla en la lucha por la defensa de los derechos de los animales en Egipto, en una guerra en la que se han embarcado desde ángulos distintos otras mujeres como la también actriz Pamela Anderson.




La que fuera símbolo sexual de la gran pantalla en los años sesenta ha conseguido conmover al presidente egipcio, Hosni Mubarak, para que revise los métodos que se utilizan en su país para sacrificar a los animales, informa la prensa nacional.

La actriz francesa, que milita en las filas de quienes defienden los derechos de los animales, solicitó a principios de semana en una carta a Mubarak que pusiera fin a prácticas como el envenenamiento o la muerte a tiros de los perros sin dueño.


Brigitte Bardot
"Tengo atrapadas en los ojos las fotos en las calles de El Cairo de pobres perros abatidos por los disparos de una escopeta, tumbados agonizantes en medio de la calzada", asegura la misiva de la artista gala.

Bardot, en una breve pero intensa nota, subraya que "la historia y la imagen de Egipto están asociadas al reino animal. Ayer respetados y elevados al rango de dioses, los animales son tratados hoy de la peor manera posible por la indiferencia culpable de los egipcios y la complicidad de las autoridades".

El diario "Al Masri al yom", que cita a fuentes del ministerio de Agricultura, asegura que Mubarak ha encargado a su titular, Amin Abaza, "la preparación de un informe sobre los perros vagabundos y la investigación de las informaciones que aseguran el uso de métodos ilegales" para acabar con ellos en Egipto.

El periódico explica que el objetivo de estas medidas es preservar la reputación de Egipto en este terreno, "especialmente para no herir los sentimientos de los turistas envenenándolos o disparándoles en las calles".

La carta de la actriz francesa había provocado las críticas de la oposición egipcia, que considera que Bardot se preocupa más por los perros que por los palestinos. "Nunca oímos que la famosa actriz haya enviado un mensaje de protesta a ningún gobierno israelí por estas masacres (de palestinos)", aseguraba el diario "Al Wafd" en su edición del miércoles.

Sin embargo, no sólo los perros han conseguido conmover a famosos del cine en favor de los animales de Egipto ni Bardot es la única mujer que se ha movilizado para su defensa.


El objetivo de estas medidas es preservar la reputación de Egipto en este terreno, "especialmente para no herir los sentimientos de los turistas.

Pamela Anderson defiende a los pollos
El pasado abril, la fotogénica estadounidense Pamela Anderson, que también ha ingresado en el ecologismo, solicitó al director de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken en Egipto un mejor trato para los pollos.

Pamela y la organización PETA (Gente para el Tratamiento Ético de los Animales), que desde hace dos años boicotean estos restaurantes estadounidenses, solicitaron con menos éxito que Bardot "mejorar la forma en que los pollos son criados y matados" para ellos.

La lucha por la defensa de los derechos de los pollos y los perros se suma a una larga contienda para proteger a diferentes especies animales, como las ovejas, los burros o los caballos.

En mayo del año pasado PETA solicitó frente a la embajada de Australia en El Cairo un boicot permanente a la exportación de corderos vivos desde este país a Egipto por "las atrocidades cometidas contra estos animales".

El gobierno australiano suspendió temporalmente el envío de ganado vivo a territorio egipcio después de la publicación de fotografías sobre su sacrificio en los mataderos del país de destino.

El emblemático burro, animal de carga y tiro, cuenta con varios hospitales en Egipto gracias a otra mujer, Dorthie Brooke, esposa de un general británico que en 1934 fundó la primera de estas clínicas veterinarias para pollinos y caballos a fin de aliviar gratuitamente sus sufrimientos y enseñar a sus propietarios cómo tratarlos.

La victoria de Bardot en esta larga guerra que comenzó Brooke hace más de 70 años puede que anime a más estrellas del celuloide a defender a unos amigos del hombre que éste a veces no considera como tales.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....