Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Brigitte Bardot: "Matar elefantes es indigno de alguien de su rango"

Brigitte Bardot: "Matar elefantes es indigno de alguien de su rango"

Las protestas contra el Rey por dedicarse a cazar elefantes en África en su tiempo libre han saltado las fronteras españolas. Una de las primeras en arremeter contra Juan Carlos I ha sido la actriz francesa Brigitte Bardot, que desde hace décadas es una conocida defensora de los derechos de los animales y qeu dirige una fundación desde los años 70 destinada a ese fin. "Es indecente, repugnante e indigno de alguien de su rango. No es mejor que los cazadores furtivos que atacan y saquean la naturaleza, que son la vergüenza de España", ha asegurado la intérprete francesa en una carta abierta.

El Mundo, 16 abril 2012

 

Otras voces críticas contra el Rey son las del Partido Animalista(PACMA). "Rechazamos frontalmente que los miembros de la Casa Real practiquen la caza, una actividad violenta, en la que cada año mueren millones de animales y decenas de personas de forma accidental" . La portavoz de Pacma, Laura Duarte, añade: "Es vergonzoso que se financien con el dinero de todos aficiones relacionadas con el maltrato animal como la tauromaquia y la caza, prácticas a las que se debería poner fin".

Según el Partido Animalista, es "inaceptable" que Don Juan Carlos se desplace hasta África para cazar elefantes, "mientras desde el Gobierno se pide austeridad y se aprueban recortes que harán el día a día cada vez más complicado a los ciudadanos españoles". Pacma recuerda que el coste por abatir un animal como ha hecho el Rey es de entre 7.000 y 20.000 euros.

"Parece vergonzoso que mientras el presupusto asignado a la Casa Real sólo ha sufrido un recorte de un 2%, el Rey derroche dinero de todos en una práctica carente de ética hacia los animales", añaden en Pacma.

Por su parte, la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) considera que España debe dar ejemplo dejando de matar elefantes y expresando su apoyo al fin del comercio de marfil ante la Unión Europea, según indica en un comunicado de prensa.

Tras la drástica caída del número de elefantes en África en los años 90 del pasado siglo, que los colocaron al borde de la extinción, la comunidad internacional tomó medidas contundentes, invirtiendo millones de euros, prohibiendo el comercio de marfil e iniciando políticas conservacionistas, explica ANDA. El resultado, añade, fue que la población de elefantes se recuperó en algunos países, pero a otros se les permitió de nuevo vender marfil, una decisión apoyada por España, que votó a favor de la misma, y que reavivó las cacerías de estos animales, informa Servimedia

"Los datos del año 2011 señalan, de nuevo, un descenso en el número de elefantes y amenaza con volver a la situación de los años 90 si no tomamos medidas rápidas. Todavía estamos a tiempo de corregir esta tendencia, pero para ello jefes de Estado de países como España deben dar ejemplo y dejar de matar elefantes", señala la asociación. Por tanto, entiende que España debe apoyar en los foros europeos e internacionales una prohibición clara y tajante del comercio de marfil. "Nuestra imagen saldría muy beneficiada y los elefantes nos lo agradecerían enormemente", subraya.

Grupos de defensores de los animales han convocado una manifestaciónde protesta ante la clínica madrileña donde está hospitalizado el Rey para la mañana del martes 17.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....