Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Bruselas lanza un videojuego para sensibilizar a los niños sobre el bienestar animal.

Bruselas lanza un videojuego para sensibilizar a los niños sobre el bienestar animal.

archivado en:
La Vanguarida, 10 Noviembre 2008.
'Farmland' enseña a los niños los ciclos vitales de pollos, vacas, cerdos, entre otras especies, y hacen las veces de granjeros.
Bruselas. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha dado a conocer un videojuego diseñado para sensibilizar a los niños sobre el bienestar animal y la importancia de tratar a los animales con respeto y humanidad.

Con el nombre de "Farmland" y con un formato interactivo dirigido a niños de entre nueve y doce años, Bruselas quiere formar a los futuros consumidores para que entiendan los problemas relacionados con el bienestar de los animales y, en su momento, hagan las elecciones adecuadas al comprar sus productos.

En el juego, los niños aprenden los ciclos vitales de pollos, vacas, cerdos, entre otras especies, y hacen las veces de granjeros guiados por unos personajes que insisten en ideas como que los "animales son seres sensibles" y que "el respecto, la salud y la calidad hacen una granja feliz".

La CE también está desarrollando un manual "on-line" para profesores con ejercicios que pueden ser utilizados en las clases por el que varios estados miembros ya han mostrado interés. Todos los interesados pueden visitar la página web "www.farmland-thegame.eu/home_es.html", donde encontrarán el juego en nueve de las 23 lenguas oficiales de la UE (español, entre ellas).

La comisaria europea de Salud, Androula Vassiliou, ha destacado en un comunicado:"tenemos la obligación de informar a nuestros niños del origen y la producción de los alimentos y de cómo deberían ser tratados los animales".

La idea de concienciar a los consumidores desde niños surgió a raíz de los brotes de gripe aviar registrados en 2004, según la CE.



Finanzas.com, 10 Noviembre 2008.
La Comisión Europea proyecta una nueva ley europea sobre sanidad Bruselas, 10 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) prepara una nueva "ley sobre sanidad animal" que sustituya a todas las reglas en ese ámbito, desde las que conciernen al comercio de ganado hasta el control de las enfermedades, según ha informado hoy la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou.

La comisaria ha explicado, durante la inauguración de la Semana Veterinaria europea, que los servicios de la CE ya están trabajando en esa iniciativa para una nueva regulación, con el fin de presentar una propuesta en 2010.

La nueva ley sobre sanidad animal, ha señalado Vassiliou, "sustituirá las políticas actuales relacionadas con sanidad animal, que cubren muchas áreas, como el comercio intracomunitario, las importaciones, los controles de las enfermedades, la nutrición y el bienestar animal", según la comisaria.

Con esa legislación, ha remarcado Vassiliou, "esperamos tener un marco más claro y más simple para toda nuestra legislación sobre la sanidad de los animales".

La semana veterinaria europea reúne en Bruselas en una conferencia a 400 participantes, entre los que figuran representantes de la Administración, veterinarios, científicos, entre otros expertos.

En este contexto, la Comisión ha presentado una campaña para concienciar a los viajeros que llegan a la UE sobre los riesgos sanitarios que puede suponer la entrada ilegal de animales de compañía o de alimentos como la carne, el queso o los embutidos procedentes de países terceros.

Asimismo, la CE dio a conocer hoy un videojuego diseñado para sensibilizar a los niños sobre el bienestar animal y la importancia de tratar a los animales con respeto.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....