Cadena perpetua para tres canes
archivado en:
Artículos
BEGOÑA DAMIÁN. 01.03.2009
Cadena perpetua para tres canes
Los perros llevan dos años sin salir de su jaula.
* Los pitbull que mataron a un vecino de Pinos Puente esperan desde hace dos años que alguien decida sus destinos.
* La Protectora dice que es como condenarlos a cadena perpetua.
En jaula de nadie. Así están los tres perros que atacaron mortalmente a un hombre de 79 años mientras trabajaba en sus olivos.
Ocurrió en enero de 2007. Desde entonces, los animales permanecen en las instalaciones de la Sociedad Protectora en Fuente Vaqueros sin salir de sus jaulas. El dueño de los canes ya recibió su sentencia hace varios meses por los trágicos hechos. Sin embargo, los animales aún esperan la suya tras dos años de encierro.
"Es como condenarlos a cadena perpetua", reconoce el director de la Protectora, Ángel Garat.
Según ha podido saber 20 minutos, nada más ser dictada la sentencia, Garat se personó en los juzgados para que la autoridad judicial determine qué hacer con los tres pitbulls.
No podemos hacer nada con ellos hasta que no lo autorice un juez
"Allí están por orden judicial y no podemos hacer nada con ellos hasta que no lo autorice un magistrado", explica Garat. Tampoco pueden salir de sus jaulas sin permiso, pese a que la nueva Ley de Animales de Andalucía "obliga a sacarlos al menos una hora al día".
Para el director, la sentencia de estos animales (podrían ser sacrificados) "se está dilatando en exceso y no pueden estar eternamente en la Protectora".
Maite Castrejón, de la Plataforma Animalista de Granada, opina que "lo grave es que la administración no se haga cargo de ellos mientras se aprovecha de las instalaciones".