Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cádiz contra las corridas de toros. Envía la carta de protesta

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Cádiz contra las corridas de toros. Envía la carta de protesta

archivado en:
En Cádiz (España) se van a celebrar una novillada y una corrida en una plaza de toros portátil los días 17 y 18 de junio.
Se quiere construir una plaza de toros, el proyecto lleva mucho tiempo aprobado, pero no puesto en marcha y con motivo de una festividad como es la del Corpus, se van a celebrar una novillada y una corrida en una plaza de toros portátil los días 17 y 18 de junio.
Todo ello será subvencionado por el Presidente de la Federación de Hosteleros de Cádiz y apoyado por el consistorio de la ciudad.

AGADEN, está haciendo una campaña contra esta celebración. Aquí teneis la carta modelo de protesta para enviar a la Alcaldesa de Cádiz y al presidente de dicha federación.
Carta Modelo:

Sra. Doña Teófila Martínez
Alcaldesa de Cádiz

He tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que Usted va a autorizar a HORECA la celebración de dos corridas de toros durante los días 17 y 18 de junio, concediendo los permisos oportunos para la instalación de una plaza de toros portátil.

Le manifiesto mi más enérgica repulsa a que se pretendan recuperar en esta ciudad festejos tan crueles, como las corridas de toros, afortunadamente desterrados desde hace muchos años, junto con la plaza de toros, que fue derribada. Festejos lamentablemente asociados en Cádiz también a la tortura de prisioneros, de los dos bandos, que fueron confinados en la plaza de toros y sometidos a las mismas torturas y vejaciones que se cometen con esos animales: rejones, banderillas y muerte atravesados con espadas.

Las plazas de toros portátiles han sido además tajantemente prohibidas en lugares probablemente más civilizados, como Cataluña.

Cádiz es una ciudad culta y de elevada sensibilidad, como lo ha venido demostrando a lo largo de la historia. Es lamentable que empresarios de tan cortas miras como los que nos ocupan, lejos de defender el importante patrimonio cultural de la ciudad, como es su arqueología (romana, púnica y fenicia), única en el mundo y frecuentemente expoliada, pretendan recuperar festejos salvajes y crueles que fueron desterrados de esta ciudad hace muchos años. Anteponen sus expectativas de negocio sobre los intereses generales de la población. Pero es aún más lamentable que el Ayuntamiento que Usted preside se haga eco de sus pretensiones.

Sra. Alcaldesa, una vez más le recordamos que Tortura no es Arte ni Cultura y que no iremos a ningún establecimiento de hostelería en el que se haga publicidad de estos festejos taurinos.

Atentamente,

Nombre y apellidos
Ciudad

Enviar a: gabinete.alcaldia@telefonica.net, info@horecacadiz.org


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....