Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cádiz, manifestación contra el maltrato animal y por el sacrificio cero.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Cádiz, manifestación contra el maltrato animal y por el sacrificio cero.

Una protesta “contra el maltrato animal” y por el “sacrificio cero” recorría el pasado sábado 2 de marzo las principales calles de Cádiz, partiendo de la plaza de San Antonio hasta la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento. Durante el recorrido se gritaron lemas como “maltrato animal, al código penal”, “perreras no, protectoras sí”, “no más muerte, de seres inocentes”, o “no más muertes, con mis impuestos”. La manifestación, según informan participantes en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido una de las de mayor afluencia que se recuerdan en la provincia a favor de los animales.

 

Diario Bahía de Cádiz, 4 marzo 2013
Más de 30 protectoras de  diferentes localidades de España, así como de Holanda, se han adherido a esta manifestación y al contenido del manifiesto leído al finalizar la marcha. Un texto donde se rechaza la gestión por perreras privadas del abandono de los animales y la importancia y necesidad de un cambio legislativo y cultural encaminado a atajar el problema del abandono en su raíz. El pasado año se calcula que se abandonaron en el país unas 200.000 mascotas.
Para los convocantes de esta protesta, “el abandono de animales es uno de los principales problemas a solucionar si queremos ser un país que respete a los animales. Es fundamental una verdadera cultura animalista, y deben de ser los ayuntamientos, como máximos responsables de la recogida de los animales abandonados (art. 27.3 de la Ley 11/2003) los principales interesados en llevar a cabo esta sensibilización de la sociedad por el respeto de los animales”.
Estas asociaciones protectoras dicen estar convencidas de que “el mejor método para luchar contra los abandonos, es invertir en educación, concienciación e información hacia la población”.
Cuando en noviembre de 2007 se cerró la perrera de Puerto Real, “la noticia fue recibida con enorme satisfacción, ya que para muchos, suponía no solo el fin de los horrores de esa perrera, sino el principio de un nuevo modo de concebir la recogida y cuidado de animales abandonados”.
“Desgraciadamente en febrero de 2013, lo que hay en Cádiz son nuevas perreras privadas, como Gesser, Zoosanitario etc. donde prevalece el sacrificio y el negocio, y donde en la mayoría de los casos, las condiciones medianamente dignas brillan por su ausencia”, lamentan los colectivos que firman este manifiesto.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....