Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Campaña contra la compra de animales como regalos de Navidad.

Campaña contra la compra de animales como regalos de Navidad.

archivado en:
Ep Social, 1 de Diciembre 2008.
Una protectora recomienda no regalar animales "de forma compulsiva" en Navidad.
La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (Valencia) recomienda a los ciudadanos que no regalen animales "de forma compulsiva" en Navidad, ya que "no son objetos que se puedan regalar como si de un bolso o unos zapatos se tratara", indicaron fuentes de esta entidad en un comunicado.
Los animales, puntualizaron, "requieren una serie de cuidados y atenciones que precisan de una decisión meditada previa a su llegada al hogar", además de "ser consciente de que uno se va a hacer responsable de ese ser vivo durante al menos 10 o 15 años".
Asimismo, recordó que en caso de tener claro que se quiere compartir la vida con un animal, "hay que intentar dar una oportunidad primero a todos esos animales maravillosos que hay abandonados y que necesitan un hogar y no promover la compra-venta".

Lamentablemente, dijeron, muchos de los animales que son abandonados en Pascua o verano han sido antes cachorrillos que se han regalado en Navidad o Reyes a los niños, pero que cuando han crecido demasiado o dan más trabajo de la esperado a sus responsables, "acaban siendo abandonados por aquellos desaprensivos que no meditaron su llegada a la familia y que no ven a ese animal como un ser con derechos propios", criticaron.






ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....