Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Campaña de El Refugio de Madrid para reivindicar el acceso de perros a las playas.

Campaña de El Refugio de Madrid para reivindicar el acceso de perros a las playas.

archivado en:
Madridiario, 10 agosto 2008
El Refugio reivindica el acceso de perros a las playas.
El Refugio inició este domingo en la Puerta de Alcalá de Madrid "una gira canina sin precedentes" por varias playas españolas que recorrerá más de 3.500 kilómetros para reivindicar el acceso de los perros a las costas ya que, "en el cien por cien" de estos espacios está prohibida su entrada.
En declaraciones a los medios, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, explicó que el viaje del equipo, que se compone de trece voluntarios de la ONG y catorce perros, se prolongará durante "nueve días" y pasará por ciudades como Santander, en la playa del Sardinero, Barcelona, Valencia o Cádiz.
Paunero demandó que se tomen "medidas tolerantes" para que los municipios costeros "cambien su legislación" y permitan la convivencia entre "personas que tienen animales y las que no los tienen" en las playas. "Si se permite arrojar basura sin multar este hecho, debe permitirse la entrada de canes a las costas", defendió.

Asimismo, el presidente de El Refugio expuso que, mientras que en países como Francia" está permitido entrar con perro a numerosos lugares públicos, en España entran "coches de Policía Local en la playa en busca de personas con animales".

Por último, Paunero afirmó que esta prohibición en las playas no es uno de los principales motivos de abandono en verano ya que también influyen aspectos como la tenencia irresponsable, las camadas no deseadas y los animales utilizados para la caza, "que en un momento determinado no sirven y por desgracia son abandonados".

Diario Público, 10 agosto 2008
Un lugar vetado a los perros.
El Refugio inicia una campaña que reclama zonas para mascotas en las playas.
Las mascotas tienen prohibida la entrada a las playas públicas de las costas españolas.Los defensores de los animales lo tienen claro. ¿Por qué se persigue a los dueños de los perros que meten a su mascota en el mar y no a los que ensucian las costas con colillas o restos de comida? La asociación El Refugio inició ayer una campaña para exigir espacios separados en las playas públicas españolas para las mascotas. El 100% de las playas públicas tiene prohibido el acceso a los perros.


La ONG protectora de animales apoya su petición con la opinión pública. La mitad de los españoles comparte su vida con un animal doméstico. Y la misma proporción está de acuerdo con que los perros entren en lugares públicos, según las encuestas encargadas publicadas por El Refugio.


“En la playa también es nuestro amigo”. Ese será el lema que paseará la asociación por Santander, Barcelona, Valencia o Cádiz durante los próximos diez días. “Si se permite arrojar basura sin multar este hecho, debe permitirse la entrada de canes a las costas”, resumió ayer Nacho Paunero, presidente de la ONG, en la primera parada de la gira, en la Puerta de Alcalá, en Madrid.


En Francia está permitido.

La responsabilidad sobre la prohibición de la entrada de los perros a la costa es de los Ayuntamientos. Según El Refugio, son ellos quienes deben “cambiar la legislación”. En países como Francia sí está permitido que los bañistas compartan espacio con los perros. “En España entran coches de Polícia Local en busca de personas con animales”, compara Paunero.
La campaña coincide con una época difícil para las familias que conviven con mascotas. Los abandonos de perros se multiplican en épocas de vacaciones. El año pasado fueron abandonados en España 200.000 perros durante el descanso estival. La ONG Acógelos atendió en 2007 más de 300.000 peticiones de familias dispuestas a acoger animales de compañía.
El Refugio dispone de un teléfono de atención de peticiones de adopción para encontrar un hogar a los perros abandonados. Es el 91 730 36 80. Para evitar el abandono en vacaciones la ONG exige que se adapten las normas hosteleras a las costumbres centroeuropeas de los centros de turismo donde es común ver a las familias disfrutar de sus vacaciones con sus animales de compañía.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....