Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Campaña de esterilización de mascotas. Sueca (Valencia).

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Campaña de esterilización de mascotas. Sueca (Valencia).

archivado en:
Las Provincias.es, 19 Noviembre 2008.
La protectora de animales de Sueca (Valencia) inicia una campaña de esterilización de mascotas.
Busca evitar el nacimiento de perros y gatos "que se abandonan".
La asociación protectora de animales de Sueca (Proansu), en colaboración con siete clínicas veterinarias de las localidades de Sueca, El Perelló y Cullera, ha promovido una campaña de esterilización a precios reducidos.
Según la presidenta de Proansu, Neus Escrivà, el objetivo es "fomentar la esterilización de los animales de compañía, perros y gatos, y evitar así el nacimiento masivo de cachorros que, en su mayor parte, acaban siendo abandonados".

Hasta el 15 de febrero, las personas interesadas podrán esterilizar a sus mascotas a unos precios más asequibles de los habituales en los siete establecimientos adheridos a la campaña. En Sueca, se trata de la Clínica Veterinaria Sant Antoni, Centre Veterinari La Punta y Clínica Veterinaria Mascotas, en El Perelló la Clínica Veterinaria Zarko, y en Cullera la Clínica Veterinaria Cullera, Integral Clínica Veterinaria y Clínica Veterinaria El Faro.

"Recibimos numerosas llamadas de personas que se encuentran con que su gata o perra ha parido y no saben qué hacer con los cachorros, por lo que acaban regalándolos como pueden y, en bastantes casos, los perritos o gatitos acaban siendo abandonados al cabo de pocos meses", explicó Escrivà.


Cachorros abandonados
La presidenta también señaló que existen cachorros abandonados "en una caja al lado de contenedores o, incluso, dentro de los mismos".

Escrivà advirtió que, a este respecto, "queremos informar que existe una ley que protege los animales y que prevé multas para las personas que los maltraten o abandonen", por lo que esta opción puede ser una alternativa.

La campaña, para Escrivà, "es una buena oportunidad para que los propietarios de perros y gatos esterilicen a sus animales, beneficiándose así de las ventajas que supone la esterilización y contribuyendo a reducir el número de animales abandonados, flacos y enfermos, que vagan por las calles y que, en algunos casos, las protectoras no podemos recoger porque nos vemos desbordadas".

De este modo, desde el colectivo de defensa de los animales confían en que la medida pueda servir para reducir e incluso zanjar un problema como es el abandono de animales domésticos después de que los vecinos los tengan un tiempo en casa

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....