Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Campaña de presión política contra la exportación e importación de pieles de perros y gatos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Campaña de presión política contra la exportación e importación de pieles de perros y gatos.

archivado en:
dMinorías, 12 marzo 2009.
Pieles de "compañía".
La asociación LIBERA!, junto con la APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales), y el apoyo de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona, han puesto en marcha una campaña de presión política contra la exportación e importación de pieles de perros y gatos.
dMinorias.com
El 19 de Junio del 2007 el Parlamento Europeo votó por unanimidad la prohibición de importar y exportar pieles de perro y gato dentro de los Estados miembros.
La prohibición surgió tras el escándalo y la indignación al descubrirse las imágenes, captadas durante una investigación de la HSI, que mostraban perros y gatos siendo asesinados de forma extremadamente cruel para conseguir sus pieles.
Decenas de miles de cartas llegaron a la Comisión y al Parlamento Europeo pidiendo acabar con este cruel comercio. El 27 de diciembre de 2007, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento (CE) nº 1523/2007, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2007, por el cual se prohíbe la comercialización y la importación a la Comunidad, o exportación des de ésta, de pieles de perro y de gato y de productos que las contengan (DOUE L 343, de 27-12-2007).
El alcance de la inmensa industria peletera de perros y gatos (una industria que es el resultado de la truculenta muerte de más de dos millones de gatos y perros al año tan sólo en China) se demostró por el número de productos de piel vendidos abiertamente a varios países a lo largo del continente.
Algunos de los productos tenían etiquetas falsas, seguramente porque, en caso contrario, los clientes habrían rechazado adquirir pieles de animales de compañía.
En China, un país que carece de leyes de protección animal, los perros, los gatos y otros animales son masacrados legal y abiertamente de forma cruel, todo para apoyar una industria basada en la vanidad y en la codicia.
Los fabricantes peleteros chinos han dicho que sus negocios se resentirán por el cierre de este mercado. Estados Unidos y la Unión Europea son los mayores consumidores de piel producida en China, y China es el mayor exportador de piel del mundo. La prohibición aprobada por los estados miembros en el 2007 entró en vigor el pasado 1 de Enero de 2009, tras cumplirse el periodo de transición establecido para que todos los países de la UE la hicieran efectiva en sus territorios.
La prohibición tiene como objetivo acabar con la venta de ropa en Europa, complementos e incluso juguetes fabricados con pieles de estos animales y que proceden principalmente de China, aunque también de Corea del Norte, del Sur y Vietnam.
La nueva normativa obliga a las autoridades nacionales a poner en funcionamiento métodos eficaces de control capaces de diferenciar las pieles de gato y de perros de las de otros animales. Además exige a los importadores y comerciantes que garanticen que los artículos con los que comercian no contienen pieles de perro y gato y establece que aquellos que no acaten la prohibición y sean descubiertos verán sus productos bloqueados en las aduanas y serán sancionados de acuerdo a las penas previstas para este tipo de fraude en las legislaciones actuales
Desde LIBERA!, en coordinación con la APDDA y con el seguimiento y apoyo de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona, denunciamos que no ha habido ningún mecanismo puesto en marcha desde la administración española para notificar a los ciudadanos dicha prohibición, ni se han establecido los mecanismos de control ni las sanciones que deberán aplicarse.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....