Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Campaña de tenencia responsable de animales en los colegios de El Ejido (Almería).

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Campaña de tenencia responsable de animales en los colegios de El Ejido (Almería).

archivado en:
Teleprensa Almería, 24 Octubre 2008.
La campaña de tenencia de animales de compañía se oferta a más centros escolares.Tras el positivo resultado obtenido en sus tres primeras salidas.
EL EJIDO.- La concejalía de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado que trasladará a más centros escolares la invitación para desarrollar para sus alumnos la campaña de tenencia de animales de compañía puesta en marcha en esta semana. La invitación se ha hecho tras comprobar la buena acogida que ha tenido la campaña en las tres primeras salidas realizadas.

La concejalía de Participación, Sanidad y Consumo ha desarrollado esta semana Campaña de concienciación dirigida a los niños en edad escolar (Educación Infantil y Primaria). Los centros participantes en esta primera experiencia (Solymar de Matagorda, San Ignacio de Loyola de Las Norias y Tierno Galván de El Ejido) ha recibido el camión de la concienciación.

Este vehículo tiene decorado su exterior con fotografías y lemas animando a la tenencia responsable de animales de compañía y a la donación de éstos antes que proceder a su abandono. Su interior está habilitado para convertirse en un expositor desde el que se puede entregar documentación en lugares públicos.

Valoración muy buena

Estos centros escolares han valorado positivamente la campaña, que ha despertado gran interés entre los escolares. Por este motivo desde la concejalía de Participación, Sanidad y Consumo se va a seguir avanzando en esta línea contactando con más centros escolares del municipio. "Queremos llegar al mayor número de niños, un objetivo que alcanzaremos si seguimos contando con la colaboración de los centros escolares", dice Valero.

Además de los medios, la concejala se muestra convencida de la gran rentabilidad social del fin, que es concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene la tenencia responsable de animales de compañía, en todo lo relativo a su buen cuidado y a la sensibilización social que considera que los animales, en cuanto que son seres vivos han de ser tratados con una mínima consideración.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....