Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Campaña de tenencia responsable de perros en Barcelona

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Campaña de tenencia responsable de perros en Barcelona

archivado en:
El ayuntamiento promueve el civismo con los perros
• La campaña incidirá en los distritos donde se han detectado más quejas vecinales.
BARCELONA
Un animal no es un objeto. Esta es la idea que pretende reforzar el Ayuntamiento de Barcelona con el lanzamiento de su nueva campaña de tenencia responsable de perros, que busca sensibilizar a los propietarios con respecto a dos temas: el civismo en las calles, recordando la obligatoriedad de recoger los excrementos, y evitar el abandono, una realidad que aumenta en vacaciones.

La iniciativa que fue presentada ayer por la quinta teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Imma Mayol, se prolongará hasta el próximo 9 de julio. La información de la campaña hará especial hincapié en los puntos claves de los distritos del Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Sants, Gràcia, y Ciutat Vella, lugares donde se ha detectado el mayor número de quejas vecinales debido al comportamiento incívico de algunos propietarios de mascotas, y donde se reforzará esta iniciativa, según explicó la concejala.
Una docena de informadores recorrerán estas zonas dos veces al día, específicamente en las horas en que los dueños pasean a su perros, repartirán folletos, recordarán la ordenanza municipal en materia de animales y también realizarán encuestas breves sobre sus hábitos. Además de esta gestión, la campaña ha dispuesto 10.000 dípticos, y 4.000 carteles informativos colocados en todos los puntos cercanos a los lugares por dónde circulan los dueños.
Pero la iniciativa también incidirá en sensibilizar sobre el abandono de perros, algo que Mayol calificó de "un crimen". En ese sentido, la edil avanzó que el ayuntamiento tiene previsto lanzar más adelante otra iniciativa que promueva la identificación de todos aquellos animales que aún no cuentan con el chip, así como también su adopción, ya que, según sus palabras, "se dan todas las facilidades para adoptar".

NUEVA PERRERA
Con respecto a la nueva perrera municipal, y tras calificar de "urgencia política" los problemas estructurales de la de Collserola, Mayol explicó que continúan las negociaciones con el Ayuntamiento de Santa Perpetua de la Mogoda para un segundo centro, aunque en previsión de que no llegaran a buen puerto el municipio ya está buscando una ubicación alternativa, un tema que espera se resuelva antes de las vacaciones de verano.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=521942&idseccio_PK=1022&h=


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....