Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Campaña del Ayuntamiento de Málaga contra el abandono de animales

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Campaña del Ayuntamiento de Málaga contra el abandono de animales

archivado en:
concienciación
El Ayuntamiento de Málaga inicia una campaña contra el abandono de animales de cara al verano
Se repartirán más de 5.000 folletos y se instalarán carteles publicitarios por toda la ciudad
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga ha iniciado una nueva campaña de sensibilización dirigida a los ciudadanos con el objeto de prevenir el abandono de animales, bajo el lema 'No lo abandones. No lo condenes', consciente de que en las fechas veraniegas los animales de compañía en ocasiones se convierten en una carga y son abandonados.
La campaña, que va a suponer una inversión de 10.927,20 euros, tiene un mensaje directo al ciudadano para que sea consciente de las "graves consecuencias" que tiene para un animal el abandono en la vía pública.
El fin de esta campaña es evitar que los animales sean abandonados y recomendar que, en caso de no poder hacerse cargo de ellos, sean llevados al Centro Zoosanitario Municipal, espacio que cuenta con unas instalaciones adecuadas para acoger a los animales y buscarles un nuevo hogar y que presta este servicio gratuitamente, según informó el Consistorio malagueño en un comunicado.
En este sentido, destacaron que los datos de 2007 de perros entregados ponen de manifiesto que los malagueños cada vez más hacen uso de este servicio de acogida y optan por entregarlos antes que abandonarlos.
Durante el pasado año se entregaron a 935 perros y se recogieron por los servicios municipales por abandono 477, cifra que se pretende reducir con acciones como esta campaña de concienciación. En cuanto a los gatos, el pasado año se recogieron en la vía pública un total de 796 gatos y se entregaron 224.
La campaña se centrará en una acción informativa por toda la ciudad utilizando soportes de publicidad exterior como marquesinas, cartelería y autobuses. Igualmente se han editado más de 5.000 folletos que van a repartir a través de las Juntas de Distrito, Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano, Centro Zoosanitario Municipal y a través de las asociaciones de vecinos que lo soliciten.
La acción se engloba dentro de un plan de concienciación global actuaciones del Área de Medio Ambiente respecto al cuidado y a la tenencia responsable de animales que programa a lo largo del año.

http://www.diariosur.es/20080627/local/malaga/ayuntamiento-malaga-inicia-campana-200806271804.html


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....