Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cancelada la exhibición en un escaparate de un lobo ibérico, especie protegida.

Cancelada la exhibición en un escaparate de un lobo ibérico, especie protegida.

El canal de televisión Calle 13 canceló este miércoles el acto promocional de su serie 'Grimm' en el escaparate de los almacenes Fnac, junto a la plaza de Callao, después de el partido animalista Pacma presentase una denuncia por posible maltrato de animales ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

20 Minutos, 18 enero 2012

Según informó Calle 13, la cancelación se produjo "para evitar herir la sensibilidad de nadie ni causar malestar en el público".

El animal, según se había anunciado, iba a permanecer expuestodurante seis horas, entre las 15:00 y las 21:00 horas.

Especie protegida

El Canal aseguró que el evento estaba organizado "conforme a las leyes que protegen a los animales en este tipo de actividades y con todos los permisos necesarios". El animal lo suministraría la empresa Fauna y Acción, especialista en rodajes para cine y televisión con animales, y que, de acuerdo a Calle 13, supervisó "en todo momento" la instalación en la que se iba a colocar al lobo.


Sin embargo, y tras comprobar que la información era correcta, Pacma solicitó la presencia del Seprona dado que el lobo ibérico forma parte del listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

La formación esgrimía en su denuncia los artículos 52 y 54 de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Según la misma, "queda prohibido dar muerte dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, naturalizar, transportar, vender, comerciar o intercambiar, ofertar con fines de venta".

"Desde el Partido Animalista consideramos que encerrar un lobo para exponerlo en un escaparate supone un menoscabo de los derechos de los animales utilizados", expresó Pacma, que acudió al lugar de los hechos después de recibir la confirmación por parte de los almacenes Fnac de que la promoción iba a llevarse a cabo, pese a su advertencia.

Finalmente, el acto fue cancelado.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....