Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cancelada la exhibición en un escaparate de un lobo ibérico, especie protegida.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Cancelada la exhibición en un escaparate de un lobo ibérico, especie protegida.

El canal de televisión Calle 13 canceló este miércoles el acto promocional de su serie 'Grimm' en el escaparate de los almacenes Fnac, junto a la plaza de Callao, después de el partido animalista Pacma presentase una denuncia por posible maltrato de animales ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

20 Minutos, 18 enero 2012

Según informó Calle 13, la cancelación se produjo "para evitar herir la sensibilidad de nadie ni causar malestar en el público".

El animal, según se había anunciado, iba a permanecer expuestodurante seis horas, entre las 15:00 y las 21:00 horas.

Especie protegida

El Canal aseguró que el evento estaba organizado "conforme a las leyes que protegen a los animales en este tipo de actividades y con todos los permisos necesarios". El animal lo suministraría la empresa Fauna y Acción, especialista en rodajes para cine y televisión con animales, y que, de acuerdo a Calle 13, supervisó "en todo momento" la instalación en la que se iba a colocar al lobo.


Sin embargo, y tras comprobar que la información era correcta, Pacma solicitó la presencia del Seprona dado que el lobo ibérico forma parte del listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

La formación esgrimía en su denuncia los artículos 52 y 54 de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Según la misma, "queda prohibido dar muerte dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, naturalizar, transportar, vender, comerciar o intercambiar, ofertar con fines de venta".

"Desde el Partido Animalista consideramos que encerrar un lobo para exponerlo en un escaparate supone un menoscabo de los derechos de los animales utilizados", expresó Pacma, que acudió al lugar de los hechos después de recibir la confirmación por parte de los almacenes Fnac de que la promoción iba a llevarse a cabo, pese a su advertencia.

Finalmente, el acto fue cancelado.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....