Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Candidaturas a través del maltrato

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Candidaturas a través del maltrato

archivado en:
San Fermín estará en Torun
los ciudadanos polacos verán los encierros en pantalla gigante
Ambos Ayuntamientos intercambiarán colecciones de arte y grupos musicales

marivi salvo



torun. Los ciudadanos de Torun conocerán este año más de cerca las fiestas de San Fermín, a través de las pantallas gigantes que el Ayuntamiento de la ciudad polaca instalará en la plaza mayor, o Rynek Staromiejski. La emisión se quiere que sea en directo y las imágenes serán las mismas que los pamploneses tengan en la plaza de toros. En este programa, de en torno a una hora, habrá también cuñas publicitarias sobre la candidatura conjunta a la capitalidad europea 2016.

Ésta es una de las iniciativas que ambos Consistorios han acordado para difundir e impulsar su proce-so hacia la capitalidad y fueron dadas a conocer ayer en rueda de prensa por Michal Zaleski, alcalde de Torun, y Yolanda Barcina, en la última jornada de la visita de Pamplona a la ciudad polaca. Las delegaciones navarra y polaca realizaron ayer una valoración "muy positiva", en palabras de Zaleski, del hermanamiento cultural, con el que "vamos a conseguir dos objetivos, la capitalidad cultural en 2016 y el acercamiento de los ciudadanos de Torun y Pamplona". Zaleski añadió que en este proceso de selección es importante no sólo la aceptación de la candidatura por parte de los habitantes de las dos ciudades, sino la dimensión continental de las acti-vidades que se desarrollen y el apoyo que se pueda obtener entre los distintos países de Europa. En ese sentido propuso involucrar a las ciudades hermanadas con Pamplona y Torun, nueve de ellas europeas, para que respalden la candidatura conjunta Pamplona-Torun 2016 como Capitales Europeas de la Cultura en ese año. El 18 de junio se rubrica el compromiso, y según Barcina, ello significa que "seremos las primeras ciudades que presentan una candidatura común, apoyada además por sus gobiernos".

intercambios La primera edil detalló que los acuerdos de cooperación entre Pamplona y Torun van a ir en varias líneas. Por un lado, "se va a realizar un listado de artistas para el intercambio de obras y de eventos", y en los próximos dos años ambos Consistorios intercambiarán las obras de sus colecciones de arte contemporáneo. Torun se va a promocionar en Pamplona a través de la Oficina Internacional de Prensa que funciona en San Fermín con los periodistas llegados de todos los puntos del mundo (más de 400 acuden a las fiestas), así como en el pabellón de Navarra que se llevará a la Expo de Zaragoza.

Por su parte, la promoción de Pamplona en Torun comenzará ya el próximo mes de junio, durante las fiestas de la localidad polaca (24 de junio), donde todo el mes se exhibirán hasta 300 banderas pamplonesas por toda la ciudad, y, asimismo, el Consistorio torunés ha solicitado el envío de hasta 100.000 botellas de vino navarro. Hay que decir que en Torun no hay una cultura del vino, lo que permitirá a Navarra abrir nuevos mercados comerciales en Polonia. De hecho, en la cena celebrada el pasado jueves, los invitados pudieron degustar una edición especial de caldos navarros, cuyas botellas están etiquetadas con el logotipo de la candidatura.

las universidades La estrategia conjunta puede llegar también al ámbito educativo. La representación pamplonesa se entrevistó ayer con el rector de la Universidad de Torun, que cuenta con 40.000 estudiantes, 14 facultades y 4 escuelas superiores, y tiene previsto hacer lo propio con los rectores de la UN y la UPNA para que ambas ciudades fomenten el intercambio tanto de estudiantes como de investigadores.

En el hermanamiento cultural entre ambas ciudades, la figura fundamental va a ser el cónsul honorario de Polonia en Navarra, Ángel Tellechea, quien manifestó que "me pongo a disposición de los dos ayuntamientos" porque "estoy convencido de que va a salir adelante". La implicación de Tellechea y sus colaboradores en todo el proceso ha sido tan bien recibido en Torun, que su alcalde le hizo entrega el pasado jueves de la Medalla de la Ciudad.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....