Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Capturan a un cocodrilo que se fugó de una granja dedicada a la peletería

Capturan a un cocodrilo que se fugó de una granja dedicada a la peletería

archivado en:
Agentes de la Guardia Civil han capturado a un cocodrilo del Nilo que se había escapado de una granja dedicada a la cría de estos animales para producción peletera en Jerez.

Los hechos ocurrieron pasada la una y media de la tarde de ayer cuando la Guardia Civil recibió una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía en la que se alertaba de la escapada de un cocodrilo nilótico de una explotación situada a la altura del kilómetro 4,3 de la carretera de El Portal, informó hoy la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) emprendió la búsqueda del saurio en las inmediaciones de la explotación, que cría en la actualidad a más de 1.300 cocodrilos para uso peletero.
Los agentes lograron localizar al ejemplar fugado en las inmediaciones de la orilla del Arroyo Salado, a su paso por el término municipal de Jerez.
El cocodrilo es un espécimen joven de la variedad del Nilo y tiene una longitud de metro y medio -los adultos de esta especie llegan a medir seis metros-.
Los guardias civiles, ayudados por un empleado de la granja, lograron inmovilizar al animal con ayuda de instrumental adecuado antes de devolverlo al criadero, del que se había escapado durante algo más de tres horas.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....