Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Carta abierta de Brigitte Bardot a Sarah Palin

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Carta abierta de Brigitte Bardot a Sarah Palin

archivado en:
El País, 8 Octubre 2008.
Brigitte Bardot: Palin es "más peligrosa que cualquier animal".
La legendaria actriz francesa ha enviado una carta abierta a la candidata a vicepresidenta de John McCain.
"Espero que pierda usted estas elecciones porque eso significaría un triunfo para el mundo". Así de directa se mostró Brigitte Bardot en una carta abierta que publicó el martes, dirigida a la candidata republicana a vicepresidenta de Estados Unidos, Sarah Palin.
Según informa el periódico británico The Daily Telegraph, la legendaria actriz francesa, que hoy tiene 74 años y es presidenta de una asociación pro defensa de los derechos de los animales, califica en la misiva a Palin como "una desgracia para las mujeres".

"Al negar la responsabilidad del hombre en el cambio climático, al estar de acuerdo con los derechos de uso de arma y al utilizar argumentos desconcertantemente estúpidos, usted se convierte en una desgracia para las mujeres y representa una amenaza terrible, una catástrofe medioambiental verdadera", escribe el icono sensual del cine de los sesenta.

Bardot se refiere también al apoyo que ha manifestado Palin hacia la exploración de petróleo en el Ártico, lo cual afecta peligrosamente el hábitat natural de animales como los osos polares. "Esto muestra su absoluta falta de responsabilidad y su inhabilidad para proteger o simplemente respectar la vida animal".

Finalmente, la actriz menciona la ocasión en que Palin se describe a sí misma como un pitbull con lápiz labial. "Le imploro que no se compare con los perros. Los conozco bien y puedo asegurarle que no hay ningún pitbull, ni ninguna otra especie animal que sea tan peligrosa como es usted".

La actriz francesa, sin embargo, no está precisamente libre de pecado. Bardot ha sido detenida y multada cuatro veces en París por hacer públicos sus comentarios racistas. Sin ir más lejos, este año un tribunal francés la obligó a pagar 19.000 euros por haber escrito que estaba "harta de los musulmanes que destruyen Francia".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....