Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Carta al Defensor del Pueblo. "Pida disculpas por llamar tontos a los antitaurinos".

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Carta al Defensor del Pueblo. "Pida disculpas por llamar tontos a los antitaurinos".

archivado en:
El Plural.com, 12 Diciembre 2008.
Carta al Defensor del Pueblo.
Pida disculpas por llamar tontos a los antitaurinos.

Desde el PACMA (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal) que, al igual que el resto de los partidos políticos de un Estado de Derecho Democrático y Plural como el nuestro, representa a una parte importante (ninguna deja de serlo) del pueblo del que ostenta usted el cargo de Defensor, nos vemos obligados a proclamar que:
Sus declaraciones emitidas a través de la cadena COPE -un medio público de comunicación- calificando de "tontos" a los españoles que no comparten su afición a los eventos taurinos ni aprecian la estética del proceso en el que se tortura a un ser vivo mientras el público se enardece con la sangre y el dolor, muestran una falta total de respeto hacia aquellos a quienes usted tiene que representar y hacia el cargo que ostenta y sus obligaciones.

Dada la gravedad del caso:

EXIGIMOS que presente públicamente sus disculpas o que dimita inmediatamente. Esta última opción, la más digna para Vd., la planteamos dado que con sus declaraciones ha demostrado una falta total de profesionalidad y no encontrarse en absoluto a la altura exigida por el cargo que ostenta, ya que no solo antepone sus aficiones al respeto que desde su cargo debe a la pluralidad de opiniones de los ciudadanos de este país, sino que se permite un insulto decidido (vea, por favor, la definición de "tonto" que se puede encontrar en el Diccionario de la RAE) a gran parte de ese pueblo al que debe defender. Le recordamos que según la última encuesta de Gallup, el 72,1% españoles no tiene ningún interés por los espectáculos taurinos, por lo que usted está llamando "tonto" a este porcentaje de ciudadanos españoles entre los que, no debe olvidarlo, se encuentra Su Majestad la Reina doña Sofía.

Nuestro rechazo a la tauromaquia no proviene desde una apreciación subjetiva (de nuevo le remitimos al diccionario de la RAE, en esta ocasión en busca de la palabra "estética") sino de un conocimiento científico sobre la anatomía de los mamíferos y desde el más profundo convencimiento de que un animal no debe ser torturado como divertimento público; que la creencia en la superioridad humana jamás debe ser utilizada para someter a los que considera inferiores. Por ello es indignante que el Defensor del Pueblo, en vez de defender a los españoles sean cuales sean sus opiniones, utilice su figura institucional para defender la tauromaquia. Desde su posición y responsabilidad calificar de tontos a los que no les convencen las corridas de toros, como la ha hecho recientemente en la COPE, es un desliz que no se debe permitir.

Sus declaraciones nos han parecido muy graves, impropias de su cargo y de una irresponsabilidad suficiente como para pedir su dimisión. Señor Múgica es Vd. el Defensor del Pueblo y no el detractor de una parte del mismo. Y eso, si quiere ostentar con dignidad el cargo para el que ha sido designado, no solo no debe olvidarlo sino que debe sentirlo. En caso contrario, no está usted preparado para llevar a cabo su trabajo dignamente.

Por otro lado, Sr Mújica, intentar estigmatizar a parte de la población con argumentos tan manifiestamente falsos y mal intencionados como el de que nuestra postura es fruto de un nacionalismo mal entendido, nos llena de la más absoluta indignación y de un gran estupor ante su forma de hablar sin conocimiento de causa.

No sabemos exactamente a que quería aludir usted cuando dijo que esta postura nuestra proviene del desconocimiento. Si lo hizo pensando que no conocemos el nombre de los pases o de las suertes taurinas, que somos incapaces de distinguir cuando un torero se arriesga o deja de hacerlo o que no sabemos el nombre que reciben los toros según los colores de su piel o la posición de su cornamenta, creo que quien desconoce es usted. Que no aprobemos la barbarie no quiere decir que la desconozcamos; más bien, al contrario, nuestra postura proviene precisamente del conocimiento, que ha engendrado una conciencia; viene de haber abierto los ojos ante una realidad que nos enseña la biología: compartimos con los bóvidos un sistema nervioso central y el 80% de nuestro material genético y, por tanto, al igual nosotros están dotados de sensibilidad física y psíquica. Viene del conocimiento desde la Antropología Social, de la pretensión de la formación de la identidad en la integración de un grupo que se piensa superior, y demostrarlo a través del maltrato y la humillación de los considerados inferiores o, simplemente, diferentes, educando futuros maltratadores. En ese 72,1% que no comparten la afición a la tauromaquia hay veterinarios, biólogos, antropólogos, sociólogos, médicos, religiosos, maestros, profesores de Universidad, etólogos… y está Su Majestad, la Reina doña Sofía; y ninguno de ellos es tonto.

De nuevo le reiteramos. Sr. Múgica, nuestra petición de disculpas públicas o de dimisión. Si decide continuar en su puesto, esperamos que a partir de este momento sepa ostentarlo con la dignidad que le debe.
Junta Directiva del PACMA (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal)


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....