Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Castilla-La Mancha legaliza la caza de jabalíes a lanzazos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Castilla-La Mancha legaliza la caza de jabalíes a lanzazos.

La Asociación para la Protección de los Animales (ANPBA) ha condenado "enérgicamente" que el Gobierno de María Dolores de Cospedal haya legalizado en Castilla-La Mancha la "caza de jabalíes con lanzas", tras modificar el Reglamento de Caza, y ha pedido a la presidenta que no permita esta modalidad de caza.

EP, 22 agosto 2012

 

A juicio del presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, "las leyes han de aspirar al bien común y a la justicia como valores esenciales y esta legalización de la matanza de jabalíes a lanzazos ni aspira a ningún bien común ni es justa con los jabalíes".

En nota de prensa ANPBA ha indicado que "resultaría el colmo del absurdo que alguien pudiera llegar a creer que estos animales no van a sufrir en absoluto si se atraviesa sus sensitivos cuerpos con lanzas, cuando el hecho cierto es que se les someterá a inimaginables e insoportables agonías hasta morir, y eso sin contar con el peligro al que también se expondrá a los caballos utilizados en los alanceamientos de jabalíes".

En un escrito dirigido a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ANPBA ha recordado a Cospedal que "en una sociedad europeísta y moderna resultaría inaceptable el simple hecho de plantearse siquiera la posibilidad de retroceder al primitivismo, la inhumanidad y la fiereza de épocas antiguas, medievales y crueles, como sería, en el presente caso, la supuesta legalización de la persecución de jabalíes con lanzas, atravesando sus cuerpos e hiriéndolos de tan cruel manera hasta morir, así como el peligro que encierra para la integridad física de los caballos utilizados".

Desde esta asociación han apelado, asimismo, al Catecismo de la Iglesia Católica que condena que "los cristianos hagan sufrir inútilmente a los animales, considerándolos como contrario a la dignidad humana".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....