Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cataluña impulsa la conservación y recuperación de los recursos pesqueros con un nuevo proyecto de Ley para todo el sector.

Cataluña impulsa la conservación y recuperación de los recursos pesqueros con un nuevo proyecto de Ley para todo el sector.

archivado en:
ABC, 10 septiembre 2008.
La Generalitat aprueba el proyecto de Ley de Pesca que regulará el sector
BARCELONA. El gobierno catalán aprobó ayer el proyecto de Ley de Pesca y Acción Marítima, que regulará en una sola norma todo el sector, que también alcanza esa actividad en lagos y aguas fluviales.
Cuando se apruebe la ley, todo el sector de Cataluña estará regulado mediante una única normativa, según explicó ayer el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de la Generalitat, el socialista Joaquim Llena.
El conseller señaló que el proyecto, que el Govern ahora envía al Parlament, tiene como misión «regular la pesca extractiva y recreativa, y todo tipo de actividades subacuáticas y de ocio en el litoral catalán». «El objetivo es regular la pesca marítima profesional y recreativa», dijo Llena.
Pesca continental
El Govern también aprobó un proyecto de ley de pesca continental (en lagos y aguas fluviales) que regulará la pesca recreativa, y que tiene como objetivo fomentar la «sostenibilidad» en este sector e impulsará la captura de los peces sin muerte, explicó Llena.
Entre las novedades del proyecto de ley, destaca que se limita la validez y la duración de las licencias, se redactarán planes específicos para garantizar la conservación y recuperación de los recursos pesqueros, y se establecerá un régimen de sanciones.
Llena concretó que la nueva ley de pesca regula todos los ámbitos del sector: «la marítima, tanto la profesional como la creativa; el marisqueo; y la acuicultura», y también la ordenación del sector, las actividades marítimas, la formación necesaria para estas profesiones, la investigación en el sector, y un régimen de control y sancionador.
Otras novedades son que todos los barcos están obligados a tener licencia pesquera o marisqueo, que expedirá la Dirección General de Pesca y Acción Marítima, y dicho certificado tendrán que llevarlo a bordo. Deberán tener licencia los profesionales que se dedican al marisqueo sin embarcación o con embarcación auxiliar.
Además, todas las licencias tendrán un periodo de vigencia máxima, que se establecerá en un reglamento. El conseller detalló que uno de los objetivos es la «sostenibilidad», para que la explotación sea compatible con la conservación.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....