Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Caza furtiva. Casos graves en Almería y en Canarias.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Caza furtiva. Casos graves en Almería y en Canarias.

archivado en:
Ideal de Almería, 6 Octubre 2008.
Detenidos dos cazadores furtivos por amenazar con un arma de fuego a dos guardas en Gérgal. Los arrestados abandonaron tres ciervos, un macho y una hembra con su cría, tras ser sorprendidos.
Almería.La Guardia Civil ha detenido a dos hombres identificados como José Antonio P.A., de 50 años, y Manuel G.Y., de 54, ambos domiciliados en El Ejido ( Almería ), como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna y otro de amenazas de muerte con arma de fuego a unos guardas de caza que los sorprendieron cazando de manera furtiva.
Según informó la Comandancia en una nota, las detenciones se practicaron a última hora del pasado día 3 cuando un guarda de caza de la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente alertó de que su compañero y él habían sorprendido a dos furtivos cazando en el paraje Arroyo Verruga de Gérgal que, además, habían encañonado a uno de los guardas, que logró arrebatarle el arma y desmontarla.
A continuación, los furtivos abandonaron el lugar en su vehículo, mientras continuaban con sus amenazas e indicaciones de que "no avisaran a nadie". Los guardas siguieron a cierta distancia a los furtivos y observaron cómo abandonaban tres ciervos, un macho y una hembra con su cría.
Mientras tanto los agentes de la Guardia Civil localizaron la zona y la vía por la que circulaban los imputados y procedieron a su detención, interviniéndoles dos cuchillos de campo, de 20 y 24 centímetros cada uno, varios cartuchos de caza, uno de caza mayor y 38 proyectiles del calibre nueve milímetros 'parabellum'.
Durante la inspección del vehículo, constataron la presencia de gran cantidad de restos de sangre fresca y excrementos, así como pelos de los animales sacrificados y manchas de sangre en sus ropas.
Los animales abatidos por los furtivos y recuperados por los guardas quedaron en poder de éstos para su entrega en un centro benéfico de la provincia, mientras que las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería .



Noticias Europa Press, 6 Octubre 2008.
Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos personas en Fuerteventura por caza furtiva de pollos de pardelas.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Morro Jable, en Fuerteventura, ha denunciado a dos personas después de incautarles, durante un control de carretera, una docena de pollos de pardelas (Calonectris diomedea) junto a las herramientas propias de las caza furtiva para los mismos, según informó el Cabildo majorero en nota de prensa.

La detención se enmarca dentro del dispositivo de vigilancia y control del Cabildo de Fuerteventura contra la matanza de pollos de pardela y los detenidos responden a las iniciales de S.R.V. y C.R.R.

En cuanto a los hechos se produjeron a las 17.30 horas, momento en el que la Guardia Civil llevaba a cabo el control en la carretera de Morro Jable a la Punta de Jandía. El arresto, motivado por un seguimiento previo, se produjo cuando los dos cazadores volvían de Punta de Jandía de "realizar la caza furtiva".

Los animales, identificados por los vigilantes y agentes de Medio Ambiente, se trasladaron a un congelador para conservarlos hasta que se instruyan las diligencias oportunas.

La pardela cenicienta es un ave marina, de interés científico, y protegida como 'especie de interés especial' en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas (Ley 4/89 de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y la Fauna Silvestres), y en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Canarias (Decreto 151/2001 de fecha 23 de Julio).

Además, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, participa anualmente en la campaña de protección de las pardelas, que se desarrolla hasta mediados de noviembre coincidiendo con la salida del nido de los ejemplares más jóvenes. Por ello, desde dicho departamento se ha solicitado a los ciudadanos que si se encuentran un pollo de pardela accidentado o desorientado deberán contactar con la Policía Local, la Guardia Civil, vigilantes y agentes de Medio Ambiente o con el 112, ya que se trata de animales a los que no se les puede dar alimentos ni agua por tener reservas de grasa que les permite subsistir.







ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....