Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Cazadores de pieles", videojuego para concienciar sobre la matanza de animales por su piel.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

"Cazadores de pieles", videojuego para concienciar sobre la matanza de animales por su piel.

archivado en:
Mediosyempresas.com, 10 mayo 2009
Cazadores de pieles, video juego de BBDO
La Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA) junto con BBDO y studioFREAK lanzaron “Cazadores de pieles”, el primer video juego online donde la violencia tiene sentido.
Con el objetivo de generar conciencia sobre la matanza de animales asociada al uso de pieles naturales, el video juego surge como una buena herramienta para comunicarse con los destinatarios de la campaña: los más jóvenes. La utilización de la violencia tan común en este tipo de juegos, aquí cobra sentido: para lograr un cambio es necesario pasar de los mensajes a la experiencia, vivir el crimen en primera persona.

En el juego el participante puede elegir qué animal ser (zorro, visón o foca) y el objetivo es matar a quienes generalmente usan abrigos de pieles: las damas de alta sociedad. Los métodos, las herramientas y la crueldad son las mismas que se utilizan en la actualidad para matar a estos animales. Para ganar, es necesario eliminar la misma cantidad de señoras que animales necesarios para confeccionar un solo tapado: 60 visones, 20 zorros o 20 focas bebé. La experiencia finaliza invitando al usuario a sumarse al boicot contra el uso de pieles naturales y a descargar un manifiesto en el que se compromete a nunca más utilizar ropa con pieles naturales.

“Estamos orgullosos de haber realizado este videogame con este nivel de violencia. Comparado con el flagelo que viven estas especies, es solo un juego de niños. Si bien hoy muchas marcas hablan de “pieles de origen controlado” en sus prendas, es sólo un recurso para justificar la matanza de animales en cautiverio. Esperamos que la industria peletera esté en peligro de extinción en un futuro cercano”, señaló Nicolás Pimentel, Director de Comunicaciones Integradas de BBDO.

“La propuesta nos entusiasmó desde el principio. Trabajamos para que los personajes y la estética del juego estuvieran acordes con el mensaje de concientización de FABA”, agregaron Diego Zuberbühler y Juan Sparano de studioFREAK.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....